Dictadura en Venezuela

Grafitean el lujoso edificio comprado por empresarios chavistas en Madrid: «No tendrán donde esconderse»

La propiedad, valorada en más de 4,7 millones de euros, se encuentra en el prestigioso barrio de Salamanca

Grafitean el lujoso edificio comprado por empresarios chavistas en Madrid: "No tendrán donde esconderse"
Pintadas en el edificio comprado por empresarios chavistas

La presión a los empresarios del chavismo en España no cesa. Un edificio de alta gama, con un valor estimado de 4,7 millones de euros, ha amanecido con pintadas como forma de protesta por la adquisición con dinero proveniente de la dictadura venezolana. En concreto, se podía leer: «Éste edificio lo compraron corruptos venezolanos. No tendrán donde esconderse» y «esto fue comprado con el dinero robado del pueblo venezolano». (Exclusiva de PD: Ciudadanos presiona para sacar al chavista Mario Isea de la Embajada de Venezuela)

La propiedad, situada en Calle de Lope Rueda, número 15, fue adquirida por la promotora Inversiones Guanachi Madrid, que fue constituida en octubre de 2014 y tiene un capital de 6.000 euros repartido al 50% entre dos socios: José Martínez Martínez y Gerardo Alfredo Colmenares Martínez. La administradora única es la empresaria venezolana Yolanda Martínez Martínez (hermana de uno de los socios), según la investigación publicada por OK Diario. (Suspenden un acto en el ESIC donde iba a participar Alejandro Betancourt: «No es un ejemplo para nuestros alumnos»)

A esto se suma que uno de los áticos del edificio de la calle Lope de Rueda ha sido adquirido por 455.000 euros por la venezolana Rosa Gisela Olivis de Gray, fundadora y accionista de la Corporación Graysam C.A., empresa contratista del Gobierno de Nicolás Maduro para la importación de uniformes y maquinaria.

Los vínculos con el chavismo incluso han sido en el ámbito personal. La hijastra de Rosa Gisela Olivis, Samantha Gray Quintero, reconoció en una entrevista que había mantenido una relación sentimental con el general Jesús Suárez Chourio, quien fue jefe de la guardia personal de Hugo Chávez y desde 2017 es comandante general del Ejército Bolivariano, por designación de Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído