LA CRISIS DE VENEZUELA

Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete, pero los venezolanos esperan la suya

El anuncio fue realizado por la segunda de Maduro, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete, pero los venezolanos esperan la suya
El dictador Nicolás Maduro. EP

El régimen chavista sigue dando señales de debilidad, este domingo 17 de marzo de 2019 se ha anunciado que Nicolás Maduro reestructurará su gabinete de gobierno.

Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras el peor apagón en la historia de Venezuela, lo que llevó al dictador a solicitar la renuncia de todos sus ministros, demostrando una gran contradicción luego de haber culpado al gobierno estadounidense.

«(El dictador) ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden, a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (…) ante cualquier amenaza», señaló Rodríguez en Twitter.(Juan Guaidó comenzó la movilización nacional para sacar al sátrapa Maduro «definitivamente del poder»)

El anuncio se ha quedado corto, pues según los resultados arrojados por diferentes encuestas, 85 por ciento de los venezolanos desaprueban el mandato chavista de Nicolás Maduro, mientras que otras señalan que en caso de realizarse elecciones libres en Venezuela, Guaidó ganaría con un 70 por ciento de los votos.

Además, hay que señalar que ninguna de esos trabajos de investigación, recogieron la opinión de los venezolanos tras el apagón que, a inicios de marzo, paralizara el país durante una semana.

Maduro lo atribuyó a «ciberataques» de Estados Unidos con respaldo de la oposición, aunque el sábado, durante un recorrido por las principales centrales hidroeléctricas, prometió ir a una «transformación profunda» de las empresas del sector.

Los cortes de electricidad son frecuentes en el país petrolero, y sistemáticamente el ministro de Electricidad, general Luis Motta, los atribuye a sabotajes de la oposición, que por su parte denuncia el abandono de la infraestructura y corrupción.(Descaro chavista: Superfiesta de 15 años de la hija de una ministra de Maduro, mientras el país sufría el mega apagón)

El del 7 de marzo afectó a 22 de los 23 estados, además de Caracas, provocando la interrupción del suministro de agua y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de dinero en efectivo.

Asimismo, más de 20 personas murieron en los hospitales ante la falta de atención. El régimen, no obstante, desmiente que se hayan registrado muertos.

Recién cinco días después de la falla, Maduro anunció que el servicio de energía había sido restablecido en casi toda Venezuela. Aunque aún hay zonas del país sin recuperar el servicio eléctrico y de agua.

La emergencia obligó a suspender la jornada laboral hasta el pasado jueves, mientras que las clases se reanudarán este lunes.(El apagón chavista empobrece aún más a Venezuela: La nación pierde 5 millones de dólares por saqueos)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído