Diáspora venezolana

Antonio Ledezma: «Guaidó no puede resolver en 2 meses lo que Chávez y Maduro destruyeron en 20 años»

El exalcalde metropolitano de Caracas participó en la manifestación de la diáspora venezolana en la Plaza Colón.

Antonio Ledezma: "Guaidó no puede resolver en 2 meses lo que Chávez y Maduro destruyeron en 20 años"
Antonio Ledezma

Los venezolanos no se rinden en su lucha por la libertad, ya sea dentro o fuera del país. La diáspora venezolana se concentró en la Plaza Colón de Madrid para manifestar su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, así como para solicitar más apoyo por parte del Gobierno de España. ( Antonio Ledezma: «Guaidó debe exigir de inmediato la intervención extranjera»)

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, participó en la manifestación, donde aseguró que «no podemos esperar que Juan Guaido resuelva en menos de dos meses lo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro han destruido en 20 años». En este sentido, ha asegurado que sí se han dado pasos importantes a pesar del poco tiempo. «Por ejemplo, se ha logrado detener el envío de petróleo a Cuba, así como iniciar el rescate de PDVSA y de CITGO, y detectar la ubicación de capitales y bienes comprados con dinero robado a los venezolanos». (En exclusiva con Antonio Ledezma: «Maduro está inhabilitado y correrá la misma suerte que Lula Da Silva»)

En la misma línea, Ledezma ha justificado que «Guaidó solicite que una fuerza de paz desarme y doblegue a los grupos invasores que operan en Venezuela, como el grupo terrorista Hezbollah, comandos de la FARC y ELN, pranes, garimpeiros, colectivos paramilitares, todos relacionados con el narcotráfico y delincuencia común».

Durante la manifestación, en la que participaron diferentes agrupaciones políticas y civiles (CR, PJ, Ecologista, ABP, DSD, Sin Mordaza, Jubilados, ASEVED, Federación de Transporte), Silvia Soteldo, directiva del movimiento VENTE, dio a conocer un manifiesto en el cual se aboga por la defensa de los derechos humanos violados por la dictadura de Maduro.

¨Hay que detener el exterminio y el genocidio que perpetra Maduro en nuestro país», exclamó Soteldo, a lo que suma su condena «a la manera intransigente como Maduro impide que ingrese la ayuda humanitaria a territorio venezolano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído