Dictadura en Venezuela

Juan Guaidó: «Como saben que no me pueden secuestrar, secuestran a funcionarios»

El líder opositor venezolano se refirió al arresto del abogado Roberto Marrero

Juan Guaidó: "Como saben que no me pueden secuestrar, secuestran a funcionarios"
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela YT

«Claro, como saben que no pueden secuestrar al presidente encargado de la República, secuestran a funcionarios, a diputados pero esto no nos va a detener», aseguró este jueves el líder opositor Juan Guaidó, horas después de conocerse el arresto de su jefe de despacho parlamentario, Roberto Marrero, detenido en medio de la madrugada por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. ( Venezuela: La crisis pone viviendas de lujo a precio de saldo y el inesperado ‘efecto Guaidó’)

El presidente de la Asamblea reconoció que existe un riesgo al dedicarse a la política en Venezuela, pero añadió: «Me preguntan si hay riesgo de que vayan por mí. Por supuesto que hay, pero es evidente que no se atreven. ¿Por qué no nos buscan? Por el masivo respaldo internacional». Esta mañana, funcionarios de Estados Unidos, Colombia y Panamá, entre otros países, exigieron la inmediata liberación de Marrero. (La dictadura chavista detuvo al abogado Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó)

Guaidó indicó que, mientras no lo contradiga, Maduro es el responsable del arresto, y añadió: «Aquí estamos Nicolás a plena luz del día, no nos van a intimidar»


En conferencia de prensa, el presidente encargado, reconocido por más de 50 países, consideró que esta «escalada» en el enfrentamiento de la crisis «es una torpeza, políticamente hablando», y destacó: «Estamos frente a un régimen muy débil, que no tiene cadena de mando».

En ese sentido, aclaró que la oposición continuará con la gira nacional que realiza con miras a una gran marcha hacia el Palacio de Miraflores, con fecha aún no determinada. «Es el momento de avanzar en la operación Libertad«, indicó, señalando que tomará algunas medidas adicionales de protección. «Vamos a seguir avanzando, estamos hablando con todos los gobiernos del mundo, ellos son los que se niegan a una solución política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído