Represión y crimen de estado en la Venezuela chavista

Dos heridos de bala por paramilitares chavistas en una manifestación opositora en Caracas

La represión chavista se hizo presente ante manifestaciones en Caracas producto de un nuevo apagón en toda la ciudad

Dos heridos de bala por paramilitares chavistas en una manifestación opositora en Caracas
Paramilitares chavistas hirireron de bala a dos personas en Caracas. YT

El dictador Nicolás Maduro ha dispuesto de su grupo de paramilitares para reprimir y ameddrentar a los venezolanos que han decidido manifestarse por la grave crisis energética que atraviesa el país.

Ante la convocatoria a manifestación del presidente interino Juan Guaidó por los apagones, este domingo 31 de marzo, cientos de personas se movilizaron en Caracas para protestar contra el régimen chavista, pero fueron brutalmente reprimidas por los también llamados colectivos que, una vez más, actuaron con total coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).(La ONU confirma que 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en la Venezuela chavista)

La violenta respuesta de los colectivos se produjo en la avenida Fuerzas Armadas, en el municipio capitalino Libertador.

Vecinos de las zona captaron impactantes imágenes en las que se puede observar cómo operan estos grupos armados con total libertad y connivencia del régimen de Maduro.

Vecinos de las zona captaron impactantes imágenes en las que se puede observar cómo operan estos grupos armados con total libertad y connivencia del régimen de Maduro.(Los 12 macabros torturadores de las cárceles del dictador Nicolás Maduro)

En fotos y videos se les puede ver caminando sobre la calle con largas armas. En algunos vídeos incluso se escuchan los fuertes disparos, mientras los manifestantes corren para no ser alcanzados por las balas y otros gritan de temor.

Según consigna el diario El Nacional, dos personas resultaron heridas de bala durante la protesta. Ambos -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Vargas para recibir asistencia médica.

Las protestas de este domingo se llevaron a cabo durante el séptimo día con cortes eléctricos en gran parte del país.

Cerca de las 13:40 (GMT), el fluido de energía se vio interrumpido en la capital venezolana que, casi en su totalidad, había recobrado el servicio tras el apagón ocurrido la noche del sábado.

El régimen de Nicolás Maduro denunció anoche que esta última falla fue ocasionada por un «doble ataque sincronizado» contra el sistema eléctrico que apagó la luz de millones de hogares las noches del viernes y el sábado a la misma hora.(El testimonio de Andrés Colmenárez ante la represión chavista: «La orden era disparar a los rostros»)

Esos apagones dejaron a oscuras durante varias horas a 21 de los 23 estados de Venezuela según reportes de medios locales y se han extendido por más de 48 horas consecutivas en estados como Mérida, Zulia y Trujillo, aseguraron testigos a EFE.

El pasado lunes dos apagones dejaron completamente a oscuras el país, comenzando una serie constante de interrupciones de mayor o menor duración que se mantiene hasta el momento.

Según el régimen de Maduro, el vaivén de energía es creado por la oposición y Estados Unidos quienes «atacan» el SEN con métodos electromagnéticos, mecánicos, fusil de larga distancia e incendios. La dictadura también ha admitido una falla en el sistema aunque como consecuencia de los supuestos «ataques terroristas» previos.

Ante esta situación, y en el marco de la «Operación Libertad», el presidente interino Guaidó llamó a la población a movilizarse contra el régimen por los constantes apagones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído