Dictadura en Venezuela

La confesión del Papa Francisco: «La Santa Sede fracasó en su mediación en Venezuela»

La confesión del Papa Francisco: "La Santa Sede fracasó en su mediación en Venezuela"
El Papa Francisco con Evole, en LaSextaTV. EP

La crisis venezolana, el muro de Donald Trump, «mercaderes» en el Vaticano, la crisis de los refugiados y la reticencia de los gobiernos españoles a destinar fondos públicos para localizar víctimas de la guerra civil española. Esos fueron algunos de los temas que abordó el papa Francisco en una entrevista con el periodista español Jordi Évole. (Papa Francisco: «Yo no creo que sea un sacrilegio llamar Dios a Messi»)

Sobre la situación que atraviesa Venezuela, el Sumo Pontífice recordó que la Santa Sede medió en la crisis, pero reconoció que las negociaciones fracasaron. «La Santa Sede medió en la crisis de Venezuela; fracasó, no anduvo». (La hipocresía del anticlerical Jordi Évole: de burlarse de los católicos a entrevistar al Papa Francisco antes que la COPE)

Sostuvo que no realizó «juicio de valor» entre los actores de la crisis, y reveló que luego de la mediación de 2016 hubo varias mediaciones, más «discretas, extraoficiales».

Consultado sobre una opinión del dictador Nicolás Maduro, a quien recibió en dos oportunidades, indicó que es difícil hablar de una persona a la que conoció pocos minutos. Atinó a definirlo como un hombre «convencido de lo suyo», y subrayó que se reunió con el dirigente chavista «antes de que se agudizara la situación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído