ESTADOS UNIDOS

El escándalo de Ivanka y Jared Kushner que pone de nuevo los focos sobre Donald Trump

Un memorando enviado por Tricia Newbold, gerente de Seguridad de la Casa Blanca, puso en evidencia a la hija y al yerno del Presidente de los Estados Unidos

El escándalo de Ivanka y Jared Kushner que pone de nuevo los focos sobre Donald Trump
Trump RT

Donald se encuentra sumergido en nuevo escándalo, en esta oportunidad porque 25 funcionarios de su gabinete accedieron a información privilegiada del Estado sin cumplir los requisitos exigidos de seguridad.

Un memorado escrito por Tricia Newbold, quien ha trabajado como gerente de adjudicaciones de la oficina de seguridad del personal de la Casa Blanca durante 18 años, dio a conocer que tanto a Jared Kushner como a su esposa Ivanka Trump se les negó el acceso a dicha información por razones de seguridad. 


En el memorando que fue enviado a los miembros del comité de Supervisión Democrática, se explica como el gobierno rechazó esta negativa por parte de la oficina de adjudicaciones para asegurar el acceso a información privilegiada para estos dos miembros de la familia Trump.(Donald Trump manda a poner alambre de púas en el muro con México, pero se lo roban en Tijuana)

Según el memorándum, Newbold afirmó que las decisiones que tomaron ella y otros funcionarios de carrera para negar las autorizaciones de seguridad de los individuos fueron “anuladas” por funcionarios de alto rango del goierno para otorgar a los empleados acceso a información clasificada, a quienes se les concedieron las autorizaciones después de que se les negaran por primera vez.

El memorándum da cuenta que en total “su lista eventualmente aumentó a 25 funcionarios, incluidos dos funcionarios actuales de alto rango de la Casa Blanca”, en este caso Ivanka y su esposo.

“Estas personas tenían una amplia gama de serios problemas de descalificación relacionados con influencias extranjeras, conflictos de intereses, sobre conducta personal, problemas financieros, uso de drogas y conducta criminal”, dice el memorando.

El memorándum indica que Newbold alegó que la autorización de Kushner se negó inicialmente “después de que la investigación de antecedentes reveló factores descalificantes significativos, incluida la influencia extranjera, actividades externas … y conducta personal”.(Ivanka Trump se atreve a citar a Abraham Lincoln tras reporte de Mueller y las redes la hacen trizas)

Newbold afirmó que un revisor de aprobación inicial “escribió un” informe extremadamente completo “en el caso de Ivanka Trump” que describía múltiples factores descalificadores, incluida la influencia extranjera y actividades externas”.

Antes de ingresar al gabinete de su padre, Ivanka trabajó para la compañía de bienes raíces de Trump y para su propia marca de moda, las cuales atrajeron intereses extranjeros.

Newbold dijo que el director de la oficina de personal le dijo que se apartara del caso, “No tocar”, asegura Newbold quien se hizo a un lado de las adjudicaciones. El director finalmente otorgó las autorizaciones a la pareja.

De esta forma gana fuerza los reportes pasados que aseguran que el presidente Donald Trump habría interveino personalmente después de que se negaran las autorizaciones para Ivanka y Kushner.

Abbe Lowell, abogado de la pareja, dijo anteriormente a la prensa que las autorizaciones de la pareja se “manejaron en el proceso regular sin ninguna presión de nadie”.(La nueva persecusión de Trump: “vigila a inmigrantes” con las matrículas de sus autos)

Así el Comité de Supervisión entregó una carta al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en la que solicitaba la lista completa de los “aproximadamente 25 personas a quienes se les concedió el permiso de seguridad o la elegibilidad para acceder a información de seguridad nacional a pesar de las recomendaciones para rechazar sus solicitudes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído