Dictadura en Venezuela

Los rusos dan cuerda a la dictadura venezolana: Alertan de un «megaapagón» creado por EEUU

Los rusos dan cuerda a la dictadura venezolana: Alertan de un "megaapagón" creado por EEUU
Apagón en Venezuela YT

La manipulación rusa se profundiza en Venezuela. Los casos de desconexión masiva de las instalaciones de suministro de energía en Venezuela son el resultado de una operación planificada y dirigida por Estados Unidos, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, en una entrevista con RT. ( Ridículo chavista: Apagón deja a oscuras a ‘La Hojilla’, el programa de TV estrella de la dictadura)

Las declaraciones del belicista ruso coinciden con la línea de cuentos realizados por los charlatanes eléctricos, quienes han atribuido la calamidad eléctrica que sufre Venezuela al viejo confiable, su enemigo imperial, de estar detrás de lo que a todas luces es la falta de mantenimiento por culpa de la corrupción bolivariana. (Venezuela a oscuras con un nuevo apagón: Caracas la principal afectada por la ineptitud chavista )

Una fuente de Corpoelec, en un análisis realizado por El Espectador de Colombia, reveló que el país está a pocos días de volver a sufrir un megaapagón de proporciones bíblicas ya que de los tres auto transformadores de El Guri solo uno se encuentra en funcionamiento y es por ello que toda Venezuela, salvo la capital, se encuentra con cortes de energía eléctrica.


La fuente, que oculta su identidad por motivos de seguridad, explicó que el 7 de marzo se disparó una alarma de sobrecalentamiento en los tres transformadores. Dos dejaron de funcionar, pero uno resistió la falla. Para evitar su explosión se tuvo que cortar la transmisión de energía.

«Ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Si no se resuelve la situación estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio«, aseveró.

En concordancia con la línea de mentiras rojas, el viceministro de Defensa de rusia, Fomin, señaló que «Estados Unidos no se detiene» a la hora de presionar a Venezuela. «No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales».

«Puede ver que está en marcha una operación llamada ‘Blackout‘. Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país», dijo Fomin siempre basándose en la línea de «guerra fría» en contra de los Estados Unidos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído