PD América
Papel de baño con la cara de Nicolás Maduro

La diáspora venezolana está en casi todos los países del mundo, pero su creatividad, sentido del humor y solidaridad con sus compatriotas no se pierde. Un grupo de venezolanos residentes en Nueva York lanzaron una línea de papel higiénico con la cara de Nicolás Maduro, a la venta en Amazon. (La dictadura de Maduro prohíbe que un sacerdote amigo de Chávez lave los pies a los presos en Semana Santa)

Una parte de las ventas será a beneficio de la fundación internacional "Venezuela Live Aid", en medio de la crisis humanitaria y de derechos humanos reconocida por la Cruz Roja Internacional y la ONU. (La Venezuela del chavista Maduro es la gran autopista de la coca hacia EEUU)

El original producto cuesta 8.95 dólares por rollo y muestra una imagen de Maduro como caricatura con la banda presidencial y un pajarito con boina en el hombro, en referencia a sus supuestas conversaciones con el espíritu de Hugo Chávez, según sus propias palabras.

Irónicamente, el papel higiénico es uno de los tantos productos que escasean en Venezuela, en medio de la hiperinflación.

Desde la llegada de Maduro al poder en 2013, ungido por Chávez en su lecho de muerte, la "socialista" Venezuela ha estado sumida en la peor crisis inflacionaria, institucional y de exilio en la historia de América.

Más de 50 naciones reconocen al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela, quien en enero desconoció la autoridad de Maduro, citando la Constitución y alegando fraude electoral en 2018.

Desde entonces, la crisis interna ha arreciado y Venezuela se ha convertido en un nuevo tema de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, que apoyan a Maduro y Guaidó, respectivamente.