PD América
Leopoldo López en Periodista Digital

Importantes cambios en la lista al Parlamento Europeo del Partido Popular (PP). Tras la 'fuga' de Ángel Garrido a Ciudadanos, el presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido ocupar su lugar con el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido. De esta manera, quedaba vacante el puesto número 13, que ha caído en las manos del padre del político opositor venezolano Leopoldo López, según han confirmado fuentes del PP. (Guerra abierta entre el "traidor" Garrido e Isabel Díaz Ayuso: "Las declaraciones de Ayuso suelen ser desafortunadas en términos generales")

Las listas electorales al Parlamento Europeo han sido ya registradas pero caben modificaciones hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que serán proclamadas por la Junta Electoral Central y, por tanto, definitivas. (La increíble fuga de Angel Garrido a Ciudadanos y el bochorno del PP al que juró fidelidad)

Garrido anunció por sorpresa que dejaba el PP y el puesto en la lista europea, donde ocupaba el número 4 al no haber sido elegido por Casado como candidato a la Comunidad de Madrid. El presidente 'popular' ha decidido ascender al exministro Zoido del 12 a ese cuarto puesto y dar el puesto a Leopoldo López Gil.

Se trata del padre del opositor venezolano Leopoldo López, detenido en 2014 y desde julio de 2017, en arresto domiciliario; cumple una condena de 13 años por promover una protesta antigubernamental. Su padre y ahora candidato del PP al Parlamento Europeo vive en España desde hace años. El Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad, junto a su mujer, en diciembre de 2015.

Fuentes cercanas a Leopoldo López han asegurado a Periodista Digital América (PD América) que acudirá esta tarde a firmar ante la Junta Electoral Central la aceptación de su candidatura. En este sentido, se busca dotar de la mayor celeridad a la modificación de la lista al Parlamento Europeo.