Polémica en Brasil por las declaraciones homófobas del Primer Mandatario

Jair Bolsonaro: «Brasil no puede ser un paraíso del turismo gay. Si quieres tener sexo con una mujer, adelante»

Jair Bolsonaro: "Brasil no puede ser un paraíso del turismo gay. Si quieres tener sexo con una mujer, adelante"
Jair Bolsonaro RT

La polémica está servida con las últimas declaraciones del presidente de Brasil. Jair Bolsonaro aseguró que su país no debe convertirse en un paraíso para el turismo gay. «Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante«, agregó el presidente del gigante sudamericano durante un desayuno con periodistas. (Bolsonaro y la religión: un proceso de Impeachment que evidencia el poder de las iglesias en Brasil)

«Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias«, agregó. Los dichos de Bolsonaro generaron una fuerte repercusión y fueron condenados por activistas de la comunidad LGTB. (Bolsonaro da el primer paso en su reforma de las jubilaciones)

«Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional«, expresó David Miranda, congresista de Río de Janeiro, en una entrevista con el diario británico The Guardian. «Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables«, subrayó.

Por su parte, Jean Wyllys, otro destacado activista LGTB, comentó que comentarios de este tipo «incitan al odio» contra las minorías.

Esta no es la primera vez que Jair Bolsonaro, ex capitán del Ejército brasileño, hace este tipo de comentario. Hace unos meses, llegó a decir que es «homófobo y orgulloso de serlo«.

Este tipo de dichos también fueron condenados afuera del país. A principios de abril, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York canceló un evento para honrar a Bolsonaro. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, respaldó la campaña y calificó al jefe de Estado como «un ser humano muy peligroso«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído