Dictadura en Venezuela

Venezuela: Figuras de la selección de fútbol respaldan la Operación Libertad

En el marco de una jornada de protestas y represión en las calles de Caracas, los futbolistas se manifestaron a través de las redes sociales

Venezuela: Figuras de la selección de fútbol respaldan la Operación Libertad
Vinotinto

Las figuras de la Selección de Fútbol demostraron estar tan comprometidas con el país tanto dentro como fuera del campo. Este martes el pueblo venezolano salió a las calles de Caracas a manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro en el inicio de la «fase final de la Operación Libertad». El presidente interino Juan Guaidó fue quien impulsó la protesta que derivó en una brutal represión por partes de las fuerzas de seguridad. El saldo informado hasta el momento es de un muerto y más de 100 heridos. (El humillante vídeo que deja en ridículo a Diosdado Cabello tras el alzamiento de Guaidó)

En este marco, quienes se expresaron a través de las redes sociales fueron varios jugadores y ex jugadores de la selección de fútbol de Venezuela, entre los que se destacan Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo. Todos bajo el mensaje de «Libertad». ( Tiros por la dictadura: Paramilitares chavistas asesinan a un joven que apoyaba a Guaidó)

La jugadora Verónica Herrera escribió: «Hace dos días atrás desperté con una sensación extraña en mi cuerpo de que algo pasaría, no entendía ni sabía por que. Hoy entiendo que era esa sensación que tenía. Te quiero libre mi Venezuela! Falta poco!».


El ex jugador y actual entrenador en Estados Unidos, Leonardo Jimenez, también se expresó en Twitter: «San Miguel Arcángel que tu armadura cubra y proteja a Venezuela. Que tu espada libere del mal al país. Que tu luz poderosa como el sol ilumine un nuevo día en nuestra malograda Venezuela. Venezuela libre!!!».

Por su parte, Vizcarrondo pidió libertad, al igual que Cíchero, quien citó un tuit de Lilian Tintori en el que se veía a Juan Guaidó junto a Leopoldo López.

La rebelión encabezada por Guaidó no logró quebrar el apoyo de la cúpula militar a Maduro, quien también convocó a su militancia a marchar este miércoles hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, con motivo del Día del Trabajador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído