HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

El ‘progre’ Pepe Mujica apoya los asesinatos chavistas: «No hay que ponerse delante de las tanquetas»

La lógica de la izquierda: primero el sectarismo y después los principios y los derechos humanos

El 'progre' Pepe Mujica apoya los asesinatos chavistas: "No hay que ponerse delante de las tanquetas"
El expresidente uruguayo Pepe Mujica defendiendo al dictador Nicolás Maduro. YT

José «Pepe» Mujica, no para de sorprender al mundo con su defensa a ultranza del comunismo.([VÍDEOS] La tanqueta chavista que aplasta al manifestante y el joven envuelto en llamas )

El expresidente de Uruguay consideró este miércoles 1 de mayo de 2019 que «no hay que ponerse delante de las tanquetas», esa fue la respuesta que le dio a un periodista que le pidió su opinión sobre la brutal represión lanzada por el régimen venezolano contras las protestas que tuvieron lugar el martes 30 de abril.

En imágenes que recorrieron el mundo, el martes pudo verse cómo la Guardia Nacional Bolivariana arrollaba a los manifestantes con sus vehículos blindados VN-4 «Rinoceronte», de fabricación china.

«¿Qué opina sobre las tanquetas atropellando gente?», preguntó el periodista uruguayo Leonardo Sarro de Radio Monte Carlo este miércoles durante un acto por el Día del Trabajador en Montevideo.(El chavista Pablo Iglesias defiende a un cobarde Maduro y critica a Sánchez por reconocer a Guaidó)

«Que no hay que no ponerse delante de las tanquetas», es la cínica respuesta del ex presidente entre 2010 y 2015 por el Frente Amplio. «Es una barbaridad», agregó una vez que el reportero le preguntó si no tenía nada más para decir.

Entonces el periodista inquirió si el presidente venezolano Nicolás Maduro era quien, al parecer de Mujica, había dado la orden de usar las tanquetas.(Maduro empieza su venganza: Destituye al jefe de la policía política (SEBIN))

«Si usted sale a la calle, se expone… El que maneja las tanquetas es…», expresó el político uruguayo, ex miembro del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y cercano al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

En la misma conferencia ante la prensa, Mujica también señaló que la situación en Venezuela era «compleja» y que se debe buscar una «solución racional». Consultado sobre la postura que debe tener Uruguay ante la situación, indicó que «en boca cerrada no entran moscas» y que su país «se estaba moviendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído