La situación económica de Argentina no ha mejorado bajo la presidencia de Macri

Bolsonaro advierte a los argentinos: «Si votan a Cristina Kirchner se convertirán en Venezuela»

Bolsonaro advierte a los argentinos: "Si votan a Cristina Kirchner se convertirán en Venezuela"
Jair Bolsonaro YT

El presidente Jair Bolsonaro habló, por primera vez en forma directa, contra la expresidenta Cristina Kirchner: «No puede volver» enfatizó en una exposición televisiva a través de sus redes sociales.

Sostuvo que la expresidenta argentina «estaba vinculada a Dilma (Rousseff), a Lula (da Silva), a la Venezuela de (Nicolás) Maduro y de Hugo Chávez, y a Cuba«.

Además de recordar estos vínculos, el actual jefe del gobierno brasileño indicó que «si eso vuelve, con seguridad la Argentina va a entrar en una situación como la de Venezuela«.

En un alineamiento evidente de su discurso con el que dejó trascender hoy la Casa Rosa, Bolsonaro sostuvo que él espera que «los hermanos argentinos tomen conciencia de esto«. Y añadió:

Si a (Mauricio) Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que este en la línea de é… El posible voto a favor de Cristina Kirchner, que pido a Dios que no ocurra, convertirá nuestra querida Argentina en otra Venezuela y no queremos eso.

Desde hace una semana, el presidente brasileño ha intensificado su discurso referido a la Argentina. Su preocupación parece apuntar al efecto que tendría un triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales argentinas de octubre próximo.

Bolsonaro ha marcado, en forma insistente desde entonces, que la vuelta de un gobierno «populista» –según dijo hace unos días— podría poner en juego el futuro de todo el esquema de la nueva derecha regional.

Todo indica que Bolsonaro está dispuesto a defender el modelo que encabeza a capa y espada. Precisamente ayer, también públicamente, sostuvo que cualquier acción sobre Venezuela, en particular sobre una eventual intervención militar, «es una decisión exclusivamente mía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído