HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan en España a favor del dictador Maduro

Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan en España a favor del dictador Maduro
4 gatos en la manifestación pro-Maduro convocada en Bilbao por Podemos y EH Bildu. EP

A la hora de la verdad, estos zarrapastrosos están siempre del lado de los verdugos (Demoledor mensaje de ABC al chavista Pablo Iglesias: «Tus mellizos prematuros no estarían con nosotros de haber sido venezolanos»).

Podemos y los proetarras de EH Bildu realizaron, junto con otras plataformas de izquierda abertzale, una manifestación este sábado 4 de mayo de 2019 en Bilbao para respaldar al dictador Nicolás Maduro ante lo que califican de «golpe de Estado» e «injerencia externa».

Rechazan, dicen, la «intervención» extranjera en el país latino (Estas son las escalofriantes cifras de la tragedia en la Venezuela chavista).

La movilización, a la que sistieron casi literalmente ‘cuatro gatos0, fue convocada por diversas ONGs vascas, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas Anticapitalistas, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

En la marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer ¡Venezuela aurrera, No al golpe’ y en la que se han visto banderas venezolanas, cubanas e ikurrinas, ha tomado parte, entre otros, el representante de Ezker Anitza y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez.

Durante la manifestación, se han escuchado gritos de «fuera el yanki de América Latina» y «Venezuela aurrera».

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han mostrado su preocupación por la situación generada por «el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela».

«La injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica».

Los convocantes han llamado «al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones», así como a «la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones».

El pasado miércoles, el propio secretario general de Unidas Podemos Pablo Iglesias condenó «rotundamente» el «golpe de Estado» en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español «se equivocó» al reconocer al autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó.

«Juan Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela», dijo Iglesias en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído