La guerra de poder en el ejercito chavista

Generales y almirantes del ejercito venezolano desafiaron a Maduro y respaldaron a Vladimir Padrino

Generales y almirantes del ejercito venezolano desafiaron a Maduro y respaldaron a Vladimir Padrino
Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro

La periodista venezolana Sebastiana Barraez adelantó, el pasado 6 de mayo de 2019, que el dictador Nicolás Maduro se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas venezolanas en Fuerte Tiuna.

Tal reunión fue planteada por el Maduro debido a los acontecimientos acaecidos el pasado 30 de abril, ese día Juan Guaidó lideró un alzamiento respaldado por un grupo de militares en la base militar La Carlota, ubicada en Caracas.(Crisis chavista: «Putín estaría dispuesto a ceder en Venezuela si Trump hace lo mismo en Ucrania»)

Según la periodista, la reunión de aquel viernes 3 de mayo, fue utilizada por Maduro para decirle a los altos mandos que no utilizaría más intermediarios para dirigirse a ellos, que no toleraría ninguna traición más, así como para comentarles que nunca pensó irse del país y que está dispuesto a morir por la revolución.

Sin embargo, nuevos detalles acerca de aquella reunión del dictador con los generales y almirantes de las FFAA han salido a la luz. Según comentó el periodista venezolano Casto Ocando en su cuenta de Twitter, Maduro intentó quitarle liderazgo al Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, pero los presentes no le dejaron.

«Cuando Maduro mencionó al general Padrino, los altos oficiales presentes se pusieron de pie y aplaudieron en expresión de respaldo al liderazgo de Padrino. La ovación de pie duró 4 minutos. Maduro tuvo que disimular molestia.» Le infirmó una fuente a Ocando.(El dictador Maduro se reunió con generales venezolanos y les envió un mensaje y una amenaza)


«Junto a Padrino los generales se sienten que controlan el verdadero poder”, aseguró la fuente a Casto Ocando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído