PD América

El discurso del comunista Juan Carlos Monedero está muy desgastado.(La cruenta guerra entre Risto Mejide y Monedero alcanza un nuevo nivel: "¡No mezcles a mí familia en esto!")

Tanto así, que ya es muy común ver al podemita en el fango de las contradicciones, incluso sus contertulios lo ven venir, pero no dejan pasar por debajo de la mesa sus sandeces.

El chavista defiende la desobediencia en Cataluña, pero se rasga las vestiduras defendiendo a Maduro, pidiendo prisión para el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, diciendo que Trump tiene bloqueada a Venezuela y justificando los 57 muertos en 2019 por la brutal represión de manifestantes venezolanos.(¡A tubazos!: La tortura chavista que apoyan Iglesias, Monedero y compañía cuando defienden a Maduro)

En el programa de Ana Rosa de este 9 de mayo de 2019, Monedero afirmó que es "excepcionalidad" que en España haya gente en la cárcel "por poner urnas". Ante tal afirmación fue la propia Ana Rosa quien le contestó lo siguiente:

A nadie han metido en la cárcel por poner urnas, (sino porque) han declarado la independencia de una parte de España.

Pero ahí seguía Juan Carlos, defendiendo al independentismo catalán, aseverando que la rebelión es un derecho, pero claro ese principio no lo aplica en el caso de Venezuela y ante tal nivel de cinismo, fue el director de la sección de opinión de El Mundo, Jorge Bustos quien lo atajó:

En Venezuela la desobediencia civil debería ser un derecho humano, pero en España la desobediencia civil no tiene sentido porque ya es una democracia.

Es que es muy sencillo, una persona que está de acuerdo con la utilización de la fuerza bruta por parte de la dictadura en Venezuela... ¿Cómo puede hablar del derechos a rebelión? Es algo que no tiene ni pies ni cabeza. (La mayor infamia de Monedero: Responsabiliza a Guaidó por los muertos en Venezuela y lo acusa de hacerlo por dinero)