Dictadura en Venezuela

#GuaidóVenezuelaQuierePizza: La curiosa campaña online para solicitar la intervención militar en Venezuela

#GuaidóVenezuelaQuierePizza: La curiosa campaña online para solicitar la intervención militar en Venezuela
Donald Trump

La intervención militar en Venezuela parece ser el único canal para acabar con la dictadura chavista. El presidente interino Juan Guaidó, sin embargo, aseguró que la medida militar «no es como hacer un delivery, levantas el teléfono, pides dos pizzas y llega. Eso tiene que ver con todo». Una comparación que se viralizó en las redes, más aún cuando Nicolás Maduro reconoció ante todo el país que habían solicitado la presencia de hasta 500 soldados cubanos en Venezuela. (La ONU admite que la detención de opositores en Venezuela acerca la intervención militar)

Los venezolanos han comenzado a viralizar la etiqueta #GuaidóVenezuelaQuierePizza, lo que representa una petición directa sobre la necesidad de solicitar a Estados Unidos y a los países aliados de América Latina una intervención militar que ponga fin a la dictadura de Nicolás Maduro, así como a la presencia de las fuerzas armadas de Cuba, Rusia, Irán y de grupos terrorístas como Hezbollah, FARC y ELN. (¿Intervención en Venezuela? Trump notificó que Brasil se convertirá en «aliado militar estratégico»)


 

Ante el tropezón en el alzamiento militar que buscaba sacar a Nicolás Maduro a través de una vía pacífica y de negociación, la opción de una intervención militar viene ganando peso. Aún más, cuando se han visto las represalias de la dictadura a través de las sanciones y detenciones de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, así como de los diputados venezolanos.  (García Margallo: Una intervención militar en Venezuela debe tener el «protagonismo» de América Latina)

De ahí que la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Edgar Zambrano. Un escenario que, según afirman, complica los intentos para lograr una salida negociada y pacífica a la crisis del país caribeño.

Éstos son algunos de los mejores tweet para impulsar el #GuaidóVenezuelaQuierePizza




 




 




 




 




 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído