La lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

Estocada al dictador: General venezolano abandona a Nicolás Maduro y envía un mensaje al ejercito

Estocada al dictador: General venezolano abandona a Nicolás Maduro y envía un mensaje al ejercito
el dictador Nicolás Maduro. YT

No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores.

Fue parte del pronunciamiento del general de división Ramón Rangel, quien divulgó el pasado domingo 12 de mayo vídeo con el cual manifestó sus diferencias con la dictadura chavista.(Juan Guaidó: Existe una «ocupación irregular» del grupo terrorista ELN en Venezuela)

Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución Nacional. En su artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política.

Egresado de la Escuela de Aviación en 1987, Rangel relató que durante seis años fue testigo de cómo la dictadura cubana ha sometido a su pueblo «por más de 60 años»:

El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y lo saben.

«Han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano, y nos han sembrado todo es psicoterror que es lo que ha dado el miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy. Nosotros siendo un país rico vivimos como un país más pobre que cualquiera de los países más pobres del continente africano», agregó.

«Me siento que yo, al estar en Cuba, estaba siendo no solamente servil a una parcialidad política sino también siendo servil al castrocomunismo, que nos ha llevado a lo que hoy en día tenemos como resultado de esta unión entre Cuba y Venezuela», reconoció el general de división.

En esa línea, enfatizó: «No más castrocomunismo para Venezuela. Tenemos que ser libres, ser soberanos, retomar nuestra soberanía».

Tal es la influencia del régimen cubano sobre Venezuelas, que Rangel sugirió que el castrismo pudo haber sido capaz de «quitar del medio» Chávez: «Quién dice que no fueron ellos quienes mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio y dejar libre la ocupación de cualquiera que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba».(EEUU lo deja muy claro: «Tenemos un genocidio en marcha en Venezuela»)

Y aclaró: «Pero no para el pueblo cubano, sino para seguir contribuyendo en el enriquecimiento de este grupo castrocomunista».

Por último, Rangel envió un mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela: «Es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este castrocomunismo, es hora de que la Fuerza Armada Nacional tome conciencia. Les hago un llamado a que analicemos nuestra Constitución y a que seamos de verdad leales, leales a la patria, y por eso yo digo: ‘Nunca triador, siempre leal a mi patria'».

El video fue compartido por Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, quien consideró que el pronunciamiento del general venezolano es «muy importante».

 

 

 

«Conoce la trama de negocios Caracas-La Habana, los secretos del tratamiento de la enfermedad y muerte de Chávez en Cuba, y el pulso del rumbo que está tomando el chavismo militar en su ruptura con Maduro», indicó San Miguel.(El presidente Guaidó revela que recibió una nota diplomática de China, el mayor país acreedor de Venezuela)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído