Diáspora venezolana

Los ‘pesos pesados’ de la diáspora venezolana respaldan la candidatura de Leopoldo López: «No es votar al PP, sino a un venezolano»

El padre del expreso político de la dictadura venezolana ocupa el puesto número 13 en las listas por el Parlamento Europeo.

Los 'pesos pesados' de la diáspora venezolana respaldan la candidatura de Leopoldo López: "No es votar al PP, sino a un venezolano"
Leopoldo López con los líderes de la diáspora venezolana en España

Los venezolanos en España buscan dejar las diferencias ideológicas para unir su voto en una sola de las listas al Parlamento Europeo: La del Partido Popular (PP). En concreto, a favor de la candidatura de Leopoldo López Gil, lo que permitiría a la diáspora venezolana contar con su primer representante dentro de la institución política europea y un plus en la lucha para presionar y derrocar a los líderes del chavismo. (El venezolano Leopoldo López entra en la lista europeas del PP tras la ‘fuga’ de Ángel Garrido)

El padre del expreso político Leopoldo López, que llegó a la lista del Partido Popular tras la ‘fuga’ de Ángel Garrido a Ciudadanos, reconoce que «no soy miembro del PP, sino que voy a llevar mi lucha personal bajo la imagen del partido». (El periodista Hermann Tertsch será candidato al Parlamento Europeo en la lista de VOX)

En este sentido, López asegura que está interesado en trabajar dentro de las comisiones de DDHH, Libertad, Educación y Cultura, así como «impulsar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y de las fortunas que tienen en Europa. No podemos permitir que vivan acá con todo el dinero que han saqueado de Venezuela».


El exembajador Fernando Gerbasi ha puntualizado que «la candidatura de López representa una oportunidad para mostrar en el Parlamento Europeo la realidad que se vive en Venezuela, a través de una voz clara y precisa». Una idea que también ha respaldado Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, quien ha matizado que «yo quiero una voz propia en Europa, pero a sabiendas de que Leopoldo no solo trabajará a favor de los venezolanos, sino también de las comunidades de Nicaragua, Cuba, Colombia, Brasil, y México, entre otras tantas».

Miguel Henrique Otero Silva, fundador de El Nacional, ha recalcado la importancia de poner en pausa las ideologías individuales para buscar un objetivo en común: «no se trata de un voto al PP, sino a un venezolano que nos podrá representar en el Parlamento Europeo». Finalmente, el político venezolano Carlos Humberto Tablante Hidalgo ha sentenciado que «nos une la causa de Venezuela. No sólo porque es el padre de uno de los líderes más importantes del país, sino también por todos los aportes que Leopoldo realizó a la nación a través de iniciativas como la Generación Ayacucho y el Sistema de Orquestas Juveniles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído