PD América
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello ha comenzado una brutal persecusión de opositores en un intento desesperado por mantener el poder. Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista el presidente del órgano oficialista, Diosdado Cabello, lanzó una advertencia contra los opositores María Corina Machado y Andrés Velásquez, a quienes vinculó con el intento de levantamiento militar encabezado por Juan Guaidó del pasado 30 de abril.(La venganza de Diosdado Cabello por quedar fuera de las negociaciones con EEUU para derrocar a Maduro)

La Constituyente trató la sentencia emitida este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los diputados opositores Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores. En medio de la sesión, el número dos del chavismo, acusado por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico internacional, remarcó que hay otros opositores que participaron de la Operación Libertad y que no tienen inmunidad parlamentaria. (La nueva amenaza de Diosdado Cabello: Meter a tres diputados más en prisión)

"Participaron otros que no requieren nada de eso. Por ejemplo, Andrés Velásquez. No requiere allanamiento de inmunidad parlamentaria porque no es diputado. La señora María Corina Machado no es diputada, no requiere ningún tipo de allanamiento de nada", sostuvo Cabello.

Acto seguido, advirtió: "La justicia llegará".


"La justicia va, y lo importante es que en esta Asamblea Nacional estos casos nos llegan, los que nos compete directamente tomar las decisiones, se llevan a esta plenaria y en mayoría se toma la decisión. Esa información se envía al Tribunal Supremo de Justicia para que determine, en un juicio, la responsabilidad de esta gente, que es más que evidente su participación", agregó.

Por su parte, sobre el fallo del TSJ, que ordenó retirarle la inmunidad parlamentaria a esos cuatro diputados, Cabello aclaró que Casella y Flores son "suplentes". Por lo tanto, no cuentan con inmunidad y "deben ir a juicio directamente".

La Corte chavista acusó a los legisladores opositores de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio" y ordenó que la sentencia fuera remitida a la Asamblea Constituyente y a la Fiscalía, encabezada por Tarek William Saab.

El de este martes es un nuevo golpe de la Justicia chavista contra la oposición venezolana, luego de que la semana pasada el TSJ ordenara quitarle la inmunidad parlamentaria a otros once diputados: Edgar Zambrano (AD), Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR), Richard José Blanco Delgado (ABP), Freddy Superlano (VP), Sergio Vergara (VP) y Juan Andrés Mejía (VP).

Como era de esperarse, la Constituyente le allanó la inmunidad a Superlano, Vergara, Mejía, Pizarro, Casella, Paparoni y Flores. Al resto ya se la había retirado la semana pasada.