PD América
Donald trump, presidente de EEUU. YT

Los mensajes de Donald Trump no serían tan relevantes si no fuese el presidente de la primera potencia del mundo y comandante en jefe del ejercito más imponente.(Las 3 diferencias y única coincidencia entre EEUU y Rusia sobre el futuro de Venezuela)

Para muchos no es casualidad que el mismo día en que Estados Unidos anunció la prohibición de todos los vuelos desde y hacia Venezuela, el presidente norteamericano envió un mensaje que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

"Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico", afirmó el presidente de EEUU mediante la cuenta de la Embajada Virtual de los Estados Unidos en Twitter.

En el mensaje, Trump sostiene que el pueblo venezolano está preparado "para recuperar su país y futuro", y ello se puede leer de muchas formas.

Este miércoles 15 de mayo de 2019, el Departamento de Transporte de EEUU ordenó suspender los vuelos tanto de pasajeros como de carga hacia Venezuela desde su territorio y viceversa, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.(El presidente Guaidó revela que recibió una nota diplomática de China, el mayor país acreedor de Venezuela)

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".

"Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos", aseguró Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente encargado Juan Guaidó.

Los anuncios se han producido como reación a la represión del régimen de Nicolás Maduro tras el intento de levantamiento militar del pasado 30 de abril. Desde entonces, la Justicia chavista arremetió contra decenas de funcionarios de la oposición.

Este aumento de la represión fue denunciado el mismo martes por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobierno de Trump alertó acerca de las violentas reacciones de Nicolás Maduro, especialmente con la detención ilegal el pasado 8 de mayo del opositor Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), que considera una "gran escalada" de la crisis.(Venezuela: Trump y Putin negocian una solución 'pacífica' para echar al tirano Maduro y los esbirros chavistas )

"Estados Unidos llama a todos los Estados miembros a estar preparados para tomar medidas concretas en respuesta a la represión del régimen de Maduro en toda Venezuela", insistió.

El pasado juéves 9 de mayo, Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos manifestó que el ejercito de su país estaba listo para apoyar al presidente interino Juan Guaidó y a los militares venezolanos que tomen "la decisión correcta" para restaurar la democracia en Venezuela, razón por la cual Carlos Vecchio, embajador venezolano en el país norteamericano solicitó reunirse con el Faller.

La representación de EEUU explicó que trasladó ese mensaje durante una reunión a puerta cerrada en la que el Consejo de Seguridad abordó la situación en el país latinoamericano.

La cita, según fuentes diplomáticas, fue solicitada por los países europeos para informar al resto de miembros de las últimas acciones del Grupo Internacional de Contacto (GIC), mecanismo formado por varios países de la Unión Europea (UE) y latinoamericanos para impulsar una salida negociada.