Dictadura en Venezuela

El periodista peruano Jaime Bayly: «Hay que tomar pastillas contra las náuseas para oír a Diosdado Cabello»

El periodista peruano Jaime Bayly: "Hay que tomar pastillas contra las náuseas para oír a Diosdado Cabello"
Diosdado Cabello

El periodista peruano Jaime Bayly lanzó un duro mensaje contra las declaraciones de Diosdado Cabello en su programa televisivo desde Miami. «Hay que tomar pastillas contra las náuseas antes de oír a Cabello», dijo el también escritor de la novela ‘El huracán lleva tu nombre’. ( Vídeo: Un obeso Diosdado Cabello hace el ridículo durante un entrenamiento militar)

Bayly se refirió específicamente de lo dicho por Cabello sobre los 29 niños del hospital J. M. de los Ríos que esperan por un trasplante de médula. Dijo que ya había muerto uno, en alusión a Giovanni Figuera, de 6 años, quien falleció hace unos pocos días. ( Diosdado Cabello amenaza a María Corina Machado por no contar con inmunidad: «La justicia llegará»)

Otros 29 niños esperan por el trasplante de médula. En el video que rotó Bayly se escuchó a Cabello cuando informó que estos chicos son víctimas de Juan Guaidó y su equipo, que «se roba el dinero», cuando – garantizó – los recursos ya fueron aprobados.

 

 

Los trasplantes iban a ser canalizados a través de Pdvsa y de Fundavene. Pero el régimen argumentó ante las desesperadas madres que un «bloqueo» mantenía sin recursos a la «administración» de Nicolás Maduro para agilizar las operaciones.

La ONG Prepara familia informó que voceros de Maduro han manifestado no poseer recursos para atender pacientes del Servicio de Hematología del principal hospital infantil del paìs. Hasta el momento registra ocho menores fallecidos desde diciembre de 2018 solo en este servicio.

Bayly mostró las imágenes de Cabello, y remarcó: «Hay que tomar pastillas contra las náuseas para oír a Cabello, porque quienes roban el dinero de estos niños son ellos», fustigó el ganador del Premio Planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído