La tortura en la Venezuela chavista

Régimen chavista: Las fotos de un reportero venezolano preso en «El tigrito» lugar de tortura en Ramo Verde

Régimen chavista: Las fotos de un reportero venezolano preso en "El tigrito" lugar de tortura en Ramo Verde
Jesús Medina detenido por Maduro en la cárcel militar de Ramo Verde YT

El dicatdor Nicolás Maduro no se dentendra en su camino de represión y tortura.(Así tortura la policía chavista a una detenida: El régimen que defienden Zapatero, Iglesias y Monedero)

Este jueves 25 de mayo de 2019 las redes sociales sirvieron como fuente de denuncia, ya que fueron expuestas las imágenes del reportero gráfico Jesús Medina, en una celda de castigo, conocida como «El Tigrito» en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

 

Según consigna el portal El Pitazo, las imágenes habrían sido filtradas por los propios custodios de Medina.

Desde que fue recluido en esa prisión militar, el reportero gráfico ha perdido diez kilos y se encuentra sufriendo severos estados de depresión, de acuerdo a lo denunciado por sus colegas.

Las imágenes circularon dos días después de que el Comité para la Protección de los Periodistas y Human Rights Watch exigieran al régimen de Nicolás Maduro la liberación de Medina.(Los matones de Nicolás Maduro tratan con mayor crueldad a quienes han sido chavistas)

 

 

«Las autoridades venezolanas deberían liberar inmediatamente a Jesús Medina, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace casi nueve meses por su trabajo periodístico», señalaron el pasado martes los organismos internacionales.

El 29 de agosto de 2018, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Medina, que ejercía como fotoperiodista para varios medios. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que formaba parte de un equipo de periodistas que trabajaba en un proyecto de investigación en el hospital de Caracas.

«Las autoridades venezolanas deberían desistir de inmediato de los cargos absurdos contra Jesús Medina y dejar de buscar pretextos para prolongar su detención preventiva», expresó Natalie Southwick, coordinadora para América Central y del Sur del CPJ.(Filtran las fotos de la lujosa vida del periodista chavista más pelota con Maduro)

Encarcelar a periodistas y criminalizar al periodismo no pondrá fin a la profunda crisis que atraviesa Venezuela, ni la ocultará del mundo.

El 31 de agosto, Medina fue acusado de varios delitos, incluidos los de incitación al odio, lucro ilegal en actos de la administración pública y asociación para delinquir, señaló un abogado que integra el equipo que asumió su defensa y pertenece a la organización de derechos humanos venezolana Foro Penal.

Su audiencia estaba prevista, en principio, para este jueves. Tal como lo señala Human Rights Watch, «conforme al derecho venezolano, la audiencia preliminar de Medina debería haberse realizado dentro de los primeros 45 días». No obstante, la misma «ha sido postergada ocho veces, más recientemente el 2 de mayo».

«En seis ocasiones, la postergación se debió a que el tribunal no había emitido la orden para que Medina fuera trasladado a tiempo desde la cárcel hasta el tribunal, y la audiencia no pudo realizarse sin su presencia (…) En las otras dos instancias, el tribunal no había pedido el expediente a la sala de apelaciones, donde se encontraba, y esto también impidió que se realizara la audiencia».(El dictador Nicolás Maduro ordenó capturar a cualquier «traidor» en las Fuerzas Armadas)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído