México

López Obrador no tiene miedo: Rechaza aumentar su seguridad tras el atentado bomba contra una senadora

La senadora Citlali Hernández resultó con heridas leves, luego de que un libro-bomba que llegó de regalo, explotara en sus oficinas del Senado

López Obrador no tiene miedo: Rechaza aumentar su seguridad tras el atentado bomba contra una senadora
Andrés Manuel López Obrador TW

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que la Fiscalía General de la República ya investiga explosión de un artefacto en la oficina de la legisladora Citlalli Hernández, y reiteró que no incrementará su seguridad luego del atentado. (Vídeo: Le cantan una ‘serenata’ a López Obrador en pleno vuelo con todo y mariachis )

«La investigación está a cargo de la Fiscalía General, se va a llegar a tener todo el conocimiento de lo que sucede… Nosotros tenemos un sistema bastante seguro, en general, miren al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer». (El mexicano López Obrador ficha a «un chavista de hueso colorado» para su Gobierno)

Ayer por la tarde la senadora resultó con heridas leves, luego de que un explosivo en forma de libro lograra llegar hasta las manos de la legisladora Hernández Mora, en su oficina dentro del Senado de la República y exlpotara.


«Se está investigando, ya tenemos un informe, puedo decirle que está bien la senadora, no recibió daños mayores, sí fue un paquete que llevaba una bomba casera de poco impacto, pero sí un artefacto para causar daño», dijo López Obrador.

Hizo un llamado para que se evite la violencia en todos los ámbitos y recordó que cuando fueron oposición « no rompieron ni un vidrio».

«Hago un llamado o a todos para que se evite la violencia, nuestro movimiento, en la oposición, siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, no rompimos ni un vidrio, nosotros siempre hemos apostado a la vía pacífica».

Al cuestionar el presidente de México sobre las deficiencias de seguridad en el Palacio Nacional, dijo: «Se van a arreglar, ayer había fundidos unos focos y ahora ya tenemos toda la luz».

La senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, sufrió ayer por la noche una agresión en su oficina en el tercer piso del Senado de la República, al abrir un libro que recibió como regalo y en su interior contenía un artefacto explosivo.

De acuerdo con sus compañeros de bancada, la oficina de la legisladora se llenó de humo tras la detonación y ella tuvo afectaciones leves en cara y su ropa.
De inmediato, a través de los medios internos de comunicación de la fracción de Morena en el Senado, se conoció de la preocupación de los legisladores, quienes contactaron al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atendiera y diera seguimiento al caso.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído