Delincuencia en México

Encuentran el cadáver semienterrado de una niña desaparecida en México

La pequeña había desaparecido cuando jugaba cerca de su casa el jueves pasado en San Luis Río Colorado

Encuentran el cadáver semienterrado de una niña desaparecida en México
Itzel Nohemí

Despúes de siete días de intensa búsqueda, fue encontrada sin vida la niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, de siete años, quien jugaba cerca de su casa cuando desapareció en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado. (Viola y embaraza a una niña de 11 años, ahora pide su deportación voluntaria para quedar impune )

Funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, especializados en búsqueda de persona, confirmaron la localización del cuerpo sin vida de la menor, en un predio desértico ubicado a 50 metros del canal de riego donde Itzel Noemí había sido vista por última vez; estaba semienterrada a escasa profundidad, en medio de dos matorrales. (Acosan a una niña en el colegio por pensar diferente al grupo y negarse a seguir la huelga estudiantil por el clima)

Al lugar ubicado en la misma colonia Solidaridad y relativamente cerca del domicilio de la menor, de siete años, acudió personal de Servicios Periciales a fin de levantar todos los indicios que permitan esclarecer el móvil y la causa de la muerte de la pequeña, así como los datos de prueba que permitan dar con el o los responsables de este lamentable suceso.

Al informar el resultado de esta búsqueda, la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien se mantuvo atenta y supervisando la evolución tanto de la búsqueda e investigación del caso fue enfática al precisar:

«El feminicidio de la niña Itzel Noemí no quedará impune. Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad; es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida. La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que dañen a nuestra niñez».

La madre de Itzel fue extorsionada

Ante la desesperación de saber algún indicio del paradero de su hija, los padres de Itzel dieron sus teléfonos personales, sin embargo diversas personas no se tentaron el corazón y encima del desgarrador dolor de su desaparición, extorsionaron a la familia y les exigieron dinero.

Noel Lorezana, agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, lamentó las acciones en contra de la familia afectada, mencionando además de que tienen conocimiento de los diversos intentos de los supuestos extorsionadores, levantaron los medios locales.

Mientras que la familia de la niña ahora encontrada asesinada compartió que habían recibido toda clase de mensajes. «Unos nos han dicho que la tienen secuestrada y nos han pedido sumas elevadas de dinero. Otros dicen que para dejarla en tal lugar necesitamos depositar a una cuenta. Así nos han llamado. Ya reportamos todas las que nos han hecho, y es algo que nos pasa a cada rato.» Agregando que hay quienes han llamado para exigir un pago por dar información sobre la niña Itzel.

«Lo peligroso es que la gente se aprovecha de las circunstancias de la situación. Deben de tener mucho cuidado en ese sentido. Deberán pedir apoyo de alguna autoridad para saber si es verídica la información intercambiada«, dijo el agente de la AMIC.

Vecinos claman justicia para Itzel

Sumamente consternados por la triste noticia del hallazgo del cuerpo de la niña Itzel Nohemí, un grupo de más de 200 vecinos se reunieron en avenida Tuxpan y calle 47 exigiendo a las autoridades justicia y que el crimen no quede impune.

Lo extraño del caso es que durante la intensiva búsqueda que duró cinco días, utilizando canes rastreadores la menor no fue localizada, por lo que sospechan que recientemente alguien la llevó a enterrar a zona desértica cercana al canal.

Elementos de la AMIC están trabajando para tratar de identificar y localizar al o a los responsables para llevarlos ante la justicia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído