La dictadura chavista ante las preguntas incómodas

Presos, tortura, represión y pobreza: La valiente entrevista de Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro

El periodista Jorge Ramos abordó todos los temas que nunca antes le habían preguntado al dictador del régimen chavista

Presos, tortura, represión y pobreza: La valiente entrevista de Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro
El periodista Jorge Ramos y el dictador Nicolás Maduro. Univisión Noticias

Finalmente Univisión hizo pública la entrevista que hiciera el periodista Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro, el trabajo de más 17 minutos se transmitió el pasado domingo 2 de junio a las 19:00 (hora del este de EEUU).(Todos los detalles de cómo Univisión recuperó la entrevista de Jorge Ramos a Maduro)

Tan solo comenzar la entrevista, Ramos fue directo «Usted no es el presidente legitimo, entonces, ¿cómo le llamo?»

Pregunta a pregunta fue un duro trabajo, Maduro nunca estuvo cómodo y las respuestas del dictador no solían ir para abordar el tema, sino atacando al mensajero.

Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana, yo la respeto. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos. Muy antirrevolucionario, dijo Maduro

En el primer apartado de la entrevista Ramos abordó el tema de la legitimidad, Ramos le recordó a Maduro que no es reconocido por gran parte de los venezolanos y los casos de fraude electoral por los cuales la oposición al dictador no «lo considera un presidente legítimo» sino «un usurpador».

Luego, Jorge Ramos le habló de los muertos a manos del régimen, hizo preguntas, pero también afirmaciones basadas en las investigaciones de las ONG´s.

La mayor parte de los muertos es por su culpa señor Maduro, Neomar Lander de 17 años asesinado por bomba lacrimógena, Paola Andreina (Ramirez Gómez) estudiante asesinada con disparo en la cabeza… lo acusan a usted de ser responsable de esos muertes…

Y Maduro fue otra vez contra Ramos, «Si fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la justicia… son sucias tus acusaciones, tu entrevista ha tomado el camino de la suciedad«.

Pero el periodista no se quedó allí y habló de los presos políticos, «La pregunta es ¿cuántos prisioneros políticos hay aquí? Yo traigo aquí una lista de más de 400 presos políticos, ¿la quiere?», a lo que Maduro respondió:

Tu te llevas tu basurita compadre, agarra tu basurita Jorge Ramos, en Venezuela hay un régimen de derecho, hemos sido víctima de ataques en varios períodos… yo mismo he sido víctima de los atentado…

Los datos citados por Ramos tenían como fuente a Human Right Watch, Foro Penal Venezolano y al Observatorio Venenzolano de la Conflictividad, todas esas organizaciones fueron despreciadas por el dictador, fundamentándose en que las mismas son «financiadas por USAID (EEUU)».(«Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación»: Se filtró la entrevista de Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro)

Finalmente, fueron los datos de pobreza los que sacaron Maduro de sus cabales, el autócrata negó todo y se dedicó a describir la pobreza en Estados Unidos, atreviéndose a afirmar que en Venezuela hay «niveles altísimos de inversión».

Ramos intentó mostrarle el vídeo en el cual los venezolanos comen de la basura «déjeme enseñarle el vídeo de lo que yo vi ayer», y fue entonces cuando el tirano huyó del asiento, «esta entrevista no tiene ningún sentido ni para ti ni para mi. Yo creo que es mejor suspenderla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído