La izquierda internacional y los enchufes en las instituciones públicas

El zasca del presidente de El Salvador a enchufados de la izquierda que pone a temblar a Sánchez y a Begoña Gómez

Nayib Bukele ha realizado despidos de funcionarios públicos que habrían llegado a dichos cargos por ser familiares de miembros del partido del anterior gobierno

El zasca del presidente de El Salvador a enchufados de la izquierda que pone a temblar a Sánchez y a Begoña Gómez
Nayib Buekele y Pedro Sánchez con su esposa Begoñoa Gómez.

El nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha llegado al poder y se ha autoimpuesto una misión, acabar con los capturadores de renta del Estado en su país, y además lo ha hecho de forma pública, tirando mucho de las redes sociales.

No son pocos los miembros del partido comunista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que tienen altos cargos en la estructura del Estado, ante tal situación Bukelele ha dicho en un tuit jocoso que es «un logro de nuestro Gobierno que encontramos la ‘Fábrica de Empleos’... lástima que la vamos a desmantelar«.


Así lo ha hecho quien también fuera miembro de ese partido (pero que ahora no pocos lo consideran «de derecha»), utilizando el Twitter como herramienta, algo que no ha gustado a los políticos clásicos, pero que pone en la palestra a quienes desde la izquierda pregonaban que la finalidad del Estado es brindar apoyo social a los ciudadanos, pero que se guardaban para allegados y familiares un montón de cargos públicos.

Lo más impresionante es que algunos miembros del FMLN se han quejado de que les quiten el enchufe en la administración pública, como lo hizo Norma Guevara, secretaria nacional adjunta del FMLN, partido aliado de Maduro, Diaz-Canel, Evo Morales y Daniel Ortega en América Latina.

Todas esas personas son salvadoreñas, son profesionales, con derecho al trabajo, no dependen directamente de su parientes señalados y no se les señala el despido por incapaces o innecesaria la función sino por el parentesco… ¿Adónde van a ir a pedir trabajo los parientes de un funcionario? ¿Irán a pedir a Honduras, a Costa Rica?

Ante tales interrogantes el carismático presidente le ha dado una respuesta que se ha hecho viral en las redes sociales:

En la empresa privada, como todos los demás.

Algo que fácilmente aplicaría para Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro que ha dejado a decenas de familiares en cargos públicos en la Venezuela chavista o para Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega y nombrada vicepresidenta de Nicaragua.(Nicolás Maduro aprobó la actividad criminal de sus narcosobrinos según la Fiscalía de Nueva York )

Pero también en Europa hay casos del socialismo premiando a familiares para vivir del dinero de los contribuyentes, como el nombramiento de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en la Fundación Instituto Empresa, hasta ellos ha llegado el mensaje de Bukele.(Palo a Sánchez: Fiscalía le investiga por el doctorado y por ‘enchufar’ a Begoña Gómez)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído