Crisis en la institución

¿Manoseó el trasero de la princesa Victoria de Suecia el acusado de abusos sexuales en el caso de los Nobel?

Un diario sueco afirma que el fotógrafo Jean-Claude Arnault tocó el culo a la heredera al trono y una ayudante acudió a su rescate, acusaciones que él niega

¿Manoseó el trasero de la princesa Victoria de Suecia el acusado de abusos sexuales en el caso de los Nobel?
Victoria de Suecia YT

Escándalo sexual de los Premios Nobel: 7 de sus 18 miembros ya han dimitido

El escándalo de abusos sexuales que desde hace meses socava el prestigio de los premios Nobel parece no tener fin (Escándalo sexual de los Premios Nobel: 7 de sus 18 miembros ya han dimitido).

Si este sábado, 28 de abril de 2018, dimitía otro miembro de la Academia Sueca -y ya van 7 de un total de 18-, este domingo el diario Svenska Dagbladet publica que el fotógrafo en el centro de la polémica habría manoseado el culo de la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono, en un acto organizado por la Academia. Medios de prestigio internacional como la BBC se hacen eco de la acusación.

El presunto acosador, Jean-Claude Arnault, marido de una de las 18 miembros de la Academia y que ya ha tenido que hacer frente a numerosas acusaciones de acoso sexuales, lo niega tajantemente, según recoge La Vanguardia.

Un portavoz de la familia real sueca se ha limitado a señalar al diario que “no harían comentarios sobre la información”, pero ha recalcado que la Corte respalda el movimiento global MeToo de denuncia contra el acoso sexual.

Según el relato que tres testigos del incidente han ofrecido al Svenska Dagbladet, un ayudante de la princesa Victoria -que en aquel entonces tenía unos 20 años- tuvo que acudir al rescate de la heredera para apartar la mano de Arnault -que tenía 60-.

VÍDEO DESTACADO: Victoria de Suecia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído