Delincuencia en México

Un ladrón finge ser profesor y roba los móviles en un “examen sorpresa”

Las víctimas fueron los alumnos de Nutrición de la Universidad Autónoma de Durango en México

Un ladrón finge ser profesor y roba los móviles en un “examen sorpresa”
Universidad Autónoma de Durango

Un curioso suceso ha dejado atónitos a los usuarios y ha revolucionado las redes. El pasado 30 de agosto un supuesto docente fue el artífice de un robo a estudiantes de Nutrición en la Universidad Autónoma de Durango en México. El ladrón, que decía ser el profesor de inglés, anunció a los alumnos de nuevo ingreso la necesidad de realizarles una prueba para evaluar su nivel. (Cómo fue que un capo mexicano le robó a Pablo Escobar 12 toneladas de cocaina)

Según comentaron alumnos de dicha universidad, el supuesto docente llegó al aula donde se encontraba el grupo de estudiantes e indicó a aquellos de primer ingreso que tenían que realizar una prueba y, para ello, debían entregarle previamente sus teléfonos móviles. Acto seguido, fueron trasladados a otra sala y de este modo el ladrón tuvo vía libre para escapar con los dispositivos que previa e inocentemente los alumnos le habían voluntariamente entregado.

Los afectados fueron tres alumnos de Nutrición, según detallaron fuentes de la Universidad Autónoma de Durango. Por lo tanto, el hurto se resumió en tres móviles de gama alta, entre ellos un iPhone 6 y un J7. (La Policía se cachondea del tipo que denuncia el robo de su coche… y lo tenía a 100 metros porque olvidó echar el freno de mano)

Los alumnos que lo presenciaron detallaron que el varón ronda los 30 años de edad, es moreno y delgado y que mide más de 1,75 metros de estatura. Además, coincidieron en que el hombre vestía con pantalones azules, una camisa verde, un chaleco naranja y una gorra.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado las investigaciones y confirma que las instalaciones del campus universitario cuentan con cámaras de circuito cerrado por lo que esperan tener acceso a las grabaciones del suceso para identificar al ladrón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído