PD América

Un grupo de mariachis cambian las guitarras por las armas. Cuatro muertos y al menos nueve heridos ha sido el balance tras un tiroteo en la turística Plaza Garibaldi, en el centro de Ciudad de México.

La masacre ha tenido como escenario el lugar donde se reúnen multitudes a escuchar música mexicana.

El ataque, perpetrado "por tres sujetos con vestimentas de mariachi", dejó "cuatro fallecidos y nueve heridos por proyectil de arma de fuego", detalló un reporte de la policía de la capital. (Son ya 23 los niños que han muerto abrasados en los incendios que cercan Atenas)

La ráfaga de disparos resonaba en toda la plaza, como se puede apreciar en un vídeo colgado en Twitter, procedente de una cámara de seguridad. En ese momento, todos los turistas rompen a correr en plena ola de pánico, desalojando la plaza en cuestión de segundos. De hecho, se puede escuchar cómo instantes antes del tiroteo la plaza es un hervidero de gente que se concentran entre sones de música mariachi.

El ataque se registró poco antes de las 22:00 horas cuando numerosas personas se encontraban en Garibaldi, que es visitada además por turistas extranjeros y que en estos días registra un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre.

Los atacantes llegaron vestidos de mariachis a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial. ( Una pareja extrae el esperma de su hijo muerto para tener un nieto)

Las autoridades no han precisado la identidad de las víctimas, aunque medios locales señalan que entre los lesionados habría al menos una mujer.

Tampoco se conoce hasta ahora el móvil del crimen de este ataque en pleno centro de la capital mexicana, que había permanecido al margen de este tipo de hechos violentos que se registran en otras zonas del país golpeadas por el crimen organizado.