Mario Gómez, reportero de El Heraldo, fue atacado al salir de su domicilio en Yajalón

México: asesinan desde una moto a otro periodista

México: asesinan desde una moto a otro periodista
Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, asesinado en México. EP

En 2017 asesinaron a 12. En lo que va de año, son ya por lo menos siete (Escalofriante cifra delictiva: Entre enero y agosto se produjeron 840 secuestros en México).

Este 22 de septiembre de 2018 un nuevo periodista mexicano fue víctima del crimen organizado. Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, fue acribillado en plena vía pública por dos sujetos a bordo de una motociclista.

La información fue confirmada por su hermana Nancy Gómez, y luego ratificada por el periódico.

«El periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a sangre fría en el abdomen».

Tras el ataque, Gómez fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente murió como consecuencia de las graves lesiones.

El periodista ya había presentado denuncias ante las autoridades por amenazas de muerte en su contra.

«Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas».

Los responsables del ataque escaparon tras disparar contra Gómez «sin que nadie se percatara» de lo sucedido y hasta el momento no fueron identificados.

La violencia en México se cobra así una nueva víctima. Según datos oficiales, se trata del noveno periodista en ser asesinado en lo que va de 2018.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído