NUESTRO INSOLITO UNIVERSO

Al alza los bebés con nombres de los personajes de «Juego de Tronos»

Arya, Daenerys, Khaleesi, Khaleesi, son solo algunos de los nombres que más se han registrado

Al alza los bebés con nombres de los personajes de "Juego de Tronos"
Game of Thrones JY

El éxito de «Juego de Tronos» no es una simple moda, es un fenómeno que va mucho más allá de la pantalla chica, no basta con un tatuaje el león del escudo «Lannister» o el dragón de los «Targaryen», ahora se está sembrando para las próximas generaciones el legado de la serie que año tras año arrasa con los premios Emmy, como lo hizo también este 2018.(Así tapó Khloé Kardashian los rumores de una nueva infidelidad de Tristan Thompson)

La BBC ha publicado este fin de semana unos números sorprendentes: hasta 343 niñas inglesas fueron bautizadas como Arya en 2017, superando la ya increíble cifra de 302 en 2016. Es decir, que ya campan a sus anchas por el mundo cerca de 650 niñas con el nombre de personaje interpretado por Maisie Williams. Y no es la única.

Quizás el nombre de la pequeña Stark sea pasable (al final, no es un nombre tan estrafalario, e incluso en España podría ser un diminutivo de Ariadna), pero pocas excusas se le pueden poner el nombre de Khaleesi, que el año pasado nombró a un total de 73 niñas. Además, el de Daenerys, nombre real del personaje de Emilia Clarke, recayó en 3 niñas más. Esperemos que no le sigan todos los títulos de la rompedora de cadenas. Entre los varones, el nombre más popular es el de Khaleesi, el personaje interpretado por Peter Dinklage, aunque muy alejado de las cifras de sus compañeras femeninas: sólo 11 niños fueron registrados por el nombre del miembro más simpático de los Lannister.(Pamela Anderson confiesa todo su pasado: sexo, amor, tríos, orgías y celos)

Nombrar a los hijos con tus personajes favoritos del cine y la televisión se ha vuelto toda una tendencia, en la que ‘Juego de tronos’ no es la única. Ese mismo estudio de la cadena pública británica también apuntaba a ‘Vaiana’ y ‘Star Wars’ como grandes inspiraciones de los padres y madres contemporáneos. De la saga creada por George Lucas triunfan nombres como Leia (149 niñas recibieron este nombre en 2017), Rey (21 niñas) e incluso Kylo, el villano de la nueva trilogía (hasta 70 niños fueron nombrados como él).

También hacen falta nuevos niños en el lado oscuro de la fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído