Crisis humanitaria en Venezuela

La triste historia detrás del niño que fue abandonado en una caja en Caracas

La crisis económica y social en Venezuela, ha fomentado fenómenos sociales muy lamentables.

La triste historia detrás del niño que fue abandonado en una caja en Caracas
El niño de 2 años abandonado en Caracas JY

El pasado lunes 01 de octubre de 2018, se conoció la noticia de un niño de 2 años que había sido abandonado por sus progenitores en una caja de cartón en el sector de El Marqués de Caracas. La historia detrás del hecho es tan fuerte como la propia imagen del niño con su rostro inocente, dentro de la caja y con un paquete de galletas en la mano.(Tristeza e indignación: abandonan a un niño dos años en una caja de cartón en Caracas)

La madre del infante se llama Jarubi del Valle Viloria (23), vive en La Guaira con su progenitora y sus dos hermanos. Ese mismo día lunes salió a las 7 horas, informó que saldría con su niño a Caracas para verse el padre del menor, ya que habían quedado en que le comprarían unos zapatos, de acuerdo con lo reseñado por La Verdad de Vargas.

Viloria llamó a su mamá a las 11 horas del lunes. Su hermano menor, quien pidió resguardar su identidad, cuenta a El Pitazo que -con tono tranquilo- la joven les comunicó que le habían robado al pequeño en una estación del Metro, y que desconocía su paradero.(Corrupción chavista: Alex Saab el empresario que se habría hecho millonario con el hambre en Venezuela)

Todos estaban desesperados por ubicar al infante. Jarubi llegó a su casa a las 12 horas y comentó que había sido su expareja quien le había quitado al niño. De acuerdo a su hermano mostró preocupación; sin embargo, salió y no regresó.

A las 15 horas volvió a hacer otra llamada; esta vez para decir que había sido detenida y que se encontraba en la sede de la Policía de Sucre, en Caracas, por haber dejado a su hijo de dos años abandonado en una caja en el edificio Vakero de la avenida Sanz, de El Marqués.

Lo más grave es que no fue la primera vez que la madre de cuatro hijos dejaba a su pequeño de dos años abandonado. De acuerdo a sus familiares ya lo había hecho antes, pero no hay una estructura gubernamental para prevenir que este tipo de casos suceda, lejos de ello, la crisis económica y social en Venezuela, ha fomentado fenómenos sociales muy lamentables. Chávez vive: “cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela”

Los otros tres hijos de Jarubi están al cuidado de familiares; uno de ellos lo regaló a un pariente tras un año de nacido. El padre del menor es buscado por las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído