Maltrato animal

Un cuidador de fauna se ‘desestresa’ matando a 14 animales salvajes

Un cuidador de fauna se 'desestresa' matando a 14 animales salvajes
Blake Fischer posa con una jirafa asesinada

Blake Fischer era el encargado de cuidar la fauna en su condado, pero durante las vacaciones parecía que su preocupación por los animales y el medio ambiente quedaba en pausa.

En un par de semanas en Namibia le bastaron a Blake Fischer y a su esposa para matar a al menos 14 animales de diferentes especies.

Tan orgulloso estaba de su cosecha, que envió un mail con fotos y detalles de su expedición de caza a más de 100 personas. Entre sus víctimas se podían encontrar jirafas, leopardos, antílopes, impalas, kudúes, facóqueros y órices, entre otros. (Esta turista se pone a hacer la tonta junto a un lobo marino en la playa y casi resulta atacada por el animal)

Las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales, causando la indignación de miles de personas. Fischer trató de defenderse diciendo que no había hecho nada «ilegal, antiético o inmoral», pero no hubo caso.

La foto que causó mayor rechazo fue una en la que el hombre posaba sonriente junto a varios babuinos muertos, que estaban ensangrentados. Los había matado tirándoles con arco y flecha.

«Así que maté a una familia entera de babuinos», decía en el epígrafe de la imagen.

Ante el aumento de la presión social, Fischer se vio obligado a presentar su renuncia al frente de la Comisión de Pesca y Juego de Idaho. El cargo demanda elevados estándares éticos en la regulación de la fauna autóctona y en el otorgamiento de permisos de caza.

En una carta dirigida al gobernador C.L. Butch Otter, y difundida por KBOI-TV, pidió perdón por sus actos. «Recientemente tomé malas decisiones que resultaron en la difusión de fotos de caza en las que no mostraba un nivel apropiado de espíritu deportivo y de respeto por los animales», escribió. (Este animal, uno de los más raros del planeta muere de una manera brutal y absurda)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído