REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

El tirano Maduro, que ha mandado al exilio a 2 millones de venezolanos, pide a Trump que abra su frontera a la caravana de hondureños

El tirano Maduro, que ha mandado al exilio a 2 millones de venezolanos, pide a Trump que abra su frontera a la caravana de hondureños
Un miembro de la caravana de hondureños rumbo a EEUU se enfrenta a la policñia en México. EP

Es el colmo de la caradura. Un sangriento sarcasmo. Porque quien pide a Donald Trump que abra las fronteras de EEUU y acoja a la gigantesca caravana de migrantes hondureños que claman impotentes en la frontera de México, no es otro que Nicolás Maduro, el tirano que ha mandado al exilio a más de dos millones de venezolanos (William Cárdenas: «Hay 30 buques ‘Aquarius’ de venezolanos encallados sin respuesta en territorio español».).

El dictador chavista ha solicitado al estadounidense Trump, abrir las puertas a los más de 5.000 desventurados centroamericanos que buscan llegar a su país para encontrar mejores oportunidades de vida (La caravana de 4.000 hondureños que va hacia EEUU, irrumpe en México tras derribar la reja de la frontera con Guatemala).

«Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos», dijo el presidente venezolano en un acto transmitido por la televisora estatal VTV (La terrible y reveladora acusación contra Zapatero de un antiguo capo del petróleo venezolano).

Y con una desvergüenza que sólo puede aceptar alguien tan escaso de snetido común como el expresidente español Rodríguez Zapatero, el abusador sexual Daniel Ortega o los torturadores castristas, añade:

«Veo con dolor lo que está sucediendo».

Muchos de los migrantes trataron de cruzar el limítrofe río Suchiate con precarias balsas hechas con neumáticos, un método habitual entre quienes pasan la frontera ilegalmente (Ciudadanos: «España no hace nada por los venezolanos porque lo pide Iglesias o por encubrir a Zapatero»).

«¿De quién es la culpa? ¡Del capitalismo!», agregó el máximo represor venezolano, quien mostró imágenes de video de la multitud de migrantes cruzando el puente internacional (Peña Nieto: México apoya a la caravana migrante, pero impedirá el ingreso irregular al país).

Aunque el régimen chavista niega la existencia de una crisis migratoria en Venezuela, la ONU estima que alrededor de 1,9 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, cuando la crisis empezó a recrudecerse.

Maduro y Trump han tenido continuos cruces de acusaciones. El presidente venezolano lo acusa de apoyar planes para derrocarlo, asesinarlo e intervenir militarmente Venezuela, en tanto que el estadounidense lo tilda de dictador (Los EEUU de Trump se se preparan para la caída del tirano Nicolás Maduro).

Washington y Caracas, que carecen de embajadores desde 2010, han vivido tensas relaciones desde la llegada al poder del fallecido ex presidente Hugo Chávez, agravadas en los últimos tiempos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído