Misterios

La misteriosa muerte de una pareja de novios en el ‘peñón del amor’

La imagen de un hombre de rodillas ante su novia, que fue publicada la semana pasada en Facebook, se había hecho viral porque el fotógrafo buscaba a la pareja para entregarle la imagen

La misteriosa muerte de una pareja de novios en el 'peñón del amor'

El ‘peñón del amor’ ha quedado marcado por la tragedia. Los guardabosques del Parque Nacional de Yosemite recuperaron los cadáveres de una mujer y un hombre que cayeron al precipicio desde Taft Point, un famoso peñón de más de dos mil metros de altura que días antes había aparecido en una foto viral. (Muerte por selfie: Ya son 259 personas fallecidas por buscar el autoretrato perfecto)

No se han revelado las identidades de los fallecidos ni los detalles de cómo ocurrió la tragedia porque el caso está bajo investigación, según el sitio de internet del Parque Nacional.

El fotógrafo Matt Dippel había publicado en su cuenta de Facebook esta imagen:

El texto que la acompaña decía: «Atención, internet, necesito vuestra asistencia. Ayúdenme a encontrar a estos dos. Esta la tomé en Taft Point, en el Parque Nacional de Yosemite, el 6 de octubre de 2018. Hice esta foto y me encantaría que ellos la encontraran. Mi cuenta de Instagram es @georgeouscornchip».

De acuerdo con él, se trata de un lugar super popular.

«Es muy popular para compromisos de parejas y bodas«, le dijo el fotógrafo a CNN. «Había por lo menos tres o cuatro novias y novios recién casados que estaban haciéndose sus fotos después de la boda, así que con seguridad no es poco común que vayan allí a hacer eso».

El peñón que sobresale y sirve de altar natural para tantas parejas no está muy lejos del punto desde el cual él tomó la foto, contó Dippel. Después de hacerla fue hasta allí y buscó a la pareja, les preguntó a 20 o 25 personas, y como nadie supo decirle no pudo entregarla.

Taft Point fue el lugar donde perdieron la vida el célebre atleta de deportes extremos Dean Potter y su amigo Graham Hunt el 16 de mayo de 2015. Se habían lanzado desde allí en la modalidad más riesgosa del salto sin paracaídas conocido en inglés como «BASE jump» con el plan de llegar al acantilado «Lost Brother» (Hermano Perdido), pero chocaron contra un saliente Potter, y contra las rocas inmediatas Hunt.

Esos saltos son ilegales en Yosemite. El Parque Nacional tiene un sistema de cámaras conectadas a internet que transmiten permanentemente imágenes del lugar. (Ya es posible adivinar el momento de la muerte)

En lo que va de año han muerto 10 personas en Yosemite, algunas por caer a precipicios y otras por causas naturales, según dijo a CBS News el vocero del Parque, Scott Gediman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído