Maltrato y agresión sexual infantil

Otro caso de muerte y abuso infantil: una niña de 3 años golpeada, mordida y violada en Colombia.

"Es una niña de 3 años con bajo peso. Tenía equimosis en los brazos y en las piernas, también tenía mordeduras en los labios".

Otro caso de muerte y abuso infantil: una niña de 3 años golpeada, mordida y violada en Colombia.
La violencia infantíl en Colombia YT

Una niña de 3 años ha muerto en Colombia tras un caso de maltrato y abuso sexual, lo cual tiene consternada a las autoridades en Barranquilla y la población colombiana. Los hechos se conocieron la mañana del pasado viernes 25 de octubre de 2018.

Cuando la niña fue ingresada al hospital por su abuela paterna, estaba sufriendo de fiebre y vómitos. Sin embargo, el diagnóstico de los médicos fue crítico porque la menor presentaba hematomas y rasgos de abuso sexual.(Detenidos 4 de los subsaharianos que violaron durante 10 horas a una niña italiana, antes de asesinarla)

«Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para establecer realmente las causas del fallecimiento de la niña, porque no es claro», explicó Martha Rodríguez, gerente de MiRed IPS, a Atlántico Noticias.

La funcionaria informó que no se sabe cuántos días llevaba así; no obstante, afirmó que «se pudo evidenciar que, muy seguramente, llevaba mucho tiempo en esta situación».

Por ahora, autoridades esperan el dictamen de Medicina Legal que, tras realizar algunas pruebas, arrojará las respuestas en cuanto a los abusos que pudo sufrir la niña.(México: El sádico que ahoga a una niña de 3 años en la piscina)

«Es una niña de 3 años con bajo peso. Tenía equimosis en los brazos y en las piernas. Tenía mordeduras en los labios, quizás por las convulsiones. Pero, además, al revisarle sus partes íntimas, se veía que había sido abusada sexualmente. Esperemos que las autoridades dictaminen cuál fue la causa de la muerte de la niña», indicó Rodríguez.

Así mismo, hizo una invitación a que «los papás y mamás cuiden más a los niños, porque miren cómo los están violentando, y lo que más vemos es que siempre es alguien muy cercano a la familia».

 

 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó el repudio de estas acciones contra los niños.

Como padre de familia, siento rotundo dolor y rabia cuando me entero del maltrato o la muerte de un pequeño. Hoy aún más por la muerte de una niña de 3 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído