Colombia

Iba a ser el puente más elevado de Sudamérica, pero se encogió misteriosamente «parece un acordeon»

La constructora española Sacyr fue la encargada de ejecutar la obra

Iba a ser el puente más elevado de Sudamérica, pero se encogió misteriosamente "parece un acordeon"
El puente Hisgaura construido por Sacyr en Santander, Colombia.

En Santander, Colombia se construyó el viaducto de Hisgaura, de 653 metros de longitud y 148,3 metros de altura -que lo convierte en el más elevado de Suramérica-, sin embargo la estructura tuvo un extraño encogimiento por el que «parece un acordeón».(¡Insólito!Se traga una cuchara y no logran sacársela hasta un año más tarde)

Un informe publicado por los medios colombianos Primera Página y W Radio muestra fotografías en las que se observa una distensión de la viga principal y el arrugamiento del soporte de la vía.

Aseguran medios colombianos que la constructora española Sacyr no lo entregó en las condiciones pactadas y que el Gobierno de Bogotá anunció que tendría que construirlo de cero.

La obra ubicada en la carretera entre las localidades de Los Curos y Málaga requirió una inversión de casi 32 millones de dólares. Y tendría que haber sido entregada el pasado 31 de agosto, pero lo que ocurrió fue «un siniestro de ingeniería», alega el Fondo de Adaptación en un comunicado.(Así hunden este ferry por un insólito propósito)

La entidad manifestó que espera «entregar una obra de calidad que cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello se está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratada».

Las autoridades exigirán a la empresa contratista el cumplimiento del acuerdo a través de medidas legales, si es el caso. Y realizarán pruebas y análisis para comprobar la estabilidad de la obra. Sin embargo, hasta el momento el informe de Invias es «alarmista», pues no permite establecer parámetros técnicos, según La W, emisora que reveló las fotografías del puente.

Sacyr en un comunicado ha manifestado que la seguridad y estabilidad del puente están garantizadas, que solo se trata de una «irregularidad visual», y que la estructura es totalmente «fiable, segura y estable», por lo que esta apta para prestar el servicio por el que fue diseñado. Pese a que las imágenes reveladas por el medio muestren una realidad diferente, lo cual genere incertidumbre y temor en la población.(Insólito: En Cuba descubren exóticos usos para el tradicional condón)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído