PD América
Diáspora venezolana

La migración masiva de venezolanos es el único "mérito" del que puede presumir la dictadura de Venezuela. El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según anunciaron conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). (La ONU aprueba una resolución que exige levantar el bloqueo de EE.UU. a Cuba)

Los dos organismos indicaron que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones, según un comunicado. (El Observador de la Santa Sede ante la ONU pide "una sociedad hospitalaria e inclusiva")

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000, especifican ambos organismos de la ONU.