Diáspora venezolana

La ONU pone cifras a la diáspora venezolana: Tres millones de refugiados

La ONU pone cifras a la diáspora venezolana: Tres millones de refugiados
Diáspora venezolana

La migración masiva de venezolanos es el único «mérito» del que puede presumir la dictadura de Venezuela. El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según anunciaron conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). (La ONU aprueba una resolución que exige levantar el bloqueo de EE.UU. a Cuba)

Los dos organismos indicaron que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones, según un comunicado. (El Observador de la Santa Sede ante la ONU pide «una sociedad hospitalaria e inclusiva»)

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000, especifican ambos organismos de la ONU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído