PD América
Carolina Preciado

Una de las bandas criminales más brutales de Perú tenía por líder a la reina de belleza, Cinthia Carolina Tello Preciado de 32 años mejor conocida como Carolina Preciado en el mundo de los certámenes de belleza es una mujer vanidosa y por lo mismo, no se había mostrado públicamente ante las cámaras sin maquillaje. (Un exdirector de Policía y sus esbirros venden bebés a 1.200 $ para "cualquier uso")

Sin embargo, en esta ocasión no le quedó más remedio que salir al natural cuando un grupo de agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio Interior y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) irrumpieron en su domicilio, ubicado en una zona residencial del distrito de Cayma, en Arequipa, Perú con una orden de aprehensión en su contra.

Carolina Preciado no tiene estudios universitarios, sólo terminó hasta la secundaria, según expusieron los papeles oficiales de registro y ella es la presunta cabecilla de una organización criminal que se dedica a traficar niños; en una de sus propiedades encontraron a una bebé de cinco meses que habría comprado a una madre por tan sólo USD 1.200.

Tanto ella como su ex pareja, el director general de la Policía Nacional de Perú, el general Raúl Becerra Valverde vendían a los pequeños y por este hecho ambos permanecerán detenidos durante 10 días mientras se hacen concluyen las investigaciones y se procede en un juzgado. (Juguetes Montessori para bebés: ¿en qué se diferencian de otros?)

Así operaba la banda delictiva

La banda que lideraban era conocida como "Los desalmados del tráfico humano", y ésta contaba con 14 integrantes y cada uno cumplía un rol específico.

Todos fueron detenidos la madrugada el 6 de noviembre en un operativo realizado en varias zonas de Arequipa.

La organización delictiva se encargaba de captar a las mujeres que deseaban poner fin a su embarazo, pero eran convencidas de no abortar y al terminar la gestación venderles a su bebé.

Los integrantes seleccionaban a las mujeres en consultorios conocidos como "Tópicos", sitios a los que acudían para realizarse los abortos de manera ilegal.

Los hermanos Yáñez Quispe se hacían cargo del cuidado y las negociaciones para la venta de los bebés. Sharo Elaine Yañez Quispe cuidaba del recién nacido, mientras Roque Florentino alias "Rocky" se hacía cargo de negociar el precio y la entrega.

De su aliado tenían al ginecólogo Juan Carlos Talavera Inofuente quien atendía las cesáreas y fue gracias a la declaración de una de las mujeres de nombre Ana Huicho Luna a quien vio en la Clínica de Santa María que se destapó los crímenes.

Asimismo, el médico pediatra, César Guillermo Alpaca Esquivel verificaba el estado de los neonatos.

Funcionarios públicos sorprendidos

En Arequipa, Carolina era muy conocida porque era la principal organizadora de los concursos de belleza en varias municipalidades, y tenía una excelente relación con los alcaldes y funcionarios públicos, relaciones que presumía en redes sociales.

El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, dijo en entrevista que se sentía sumamente sorprendido por esta noticia.

"Ella, junto a otras empresas organizaron, el año pasado, las actividades del aniversario del distrito. Hicieron un buen trabajo. Somos conocidos, no tenemos una amistad fortalecida. Lamento mucho lo que le está pasando", comentó el funcionario según informes de El Comercio.

En su momento también se ofrecieron a organizar el certamen de belleza, pero por los altos costos, no se llegó a concretar dicho evento. La productora de Carolina produjeron Miss Turismo y Miss Carnaval en la provincia de Arequipa.