La Caravana Migrante a Estados Unidos

Vídeo: Los primeros migrantes de la caravana en llegar a la frontera de México con Estados Unidos

Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico.

Vídeo: Los primeros migrantes de la caravana en llegar a la frontera de México con Estados Unidos
La caravana de migrantes llega a la frontera entre México y Estados Unidos YT

Decenas de migrantes centroamericanos alcanzaron, este martes 14 de noviembre de 2018, la frontera entre México y Estados Unidos, al llegar treparon la valla que divide ambos países en una especie de primera meta en su objetivo final de entrar a la país del norte.(Según Trump la caravana de migrantes: «Es una invasión, y nuestros militares les esperan» )

Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico, bajo la mirada los agentes de la Patrulla Fronteriza. A pesar de la presencia de los agentes, una veintena de integrantes de la caravana migrante escaló los postes de metal que hacen la función de muro divisorio.

Los migrantes llegaron a la ciudad de Tijuana este martes por la mañana y de inmediato se trasladaron a la línea para comprobar que están a un paso de Estados Unidos.(La caravana de inmigrantes deja la Ciudad de México rumbo a EE.UU. )

Ante las dificultades para ingresar a Estados Unidos, los migrantes se han apostado a lo largo de la línea y el faro y otros se bañaron en el mar.

Esta caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras y una avanzada, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días. Otros más han llegado al estado de Sonora.(4 de cada 10 inmigrantes que van a México desaparecen: ¿Cuántos de la caravana llegarán a EE.UU.? )

Por otra parte, integrantes de la segunda caravana de hondureños continúan llegando a Ciudad de México, donde, según el último corte de las autoridades capitalinas, han llegado unas 1.200 personas, que descansan en un complejo deportivo en el oriente de la capital.

Otros 2.000 migrantes, procedentes en su mayoría de El Salvador, partieron la víspera de Sayula, estado oriental de Veracruz, hacia Puebla (centro).

Una cuarta caravana, también de salvadoreños, está dividida entre los estados de Oaxaca y Veracruz. Se estima que la integran unas 1.800 personas.

En tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el secretario James Mattis viajará este miércoles a la frontera con México para conocer el estado de las tropas desplegadas en la zona, cuya misión es impedir la entrada al país de inmigrantes indocumentados.(Donald Trump: «Si los de la caravana de migrantes lanzan piedras, se les disparará»)

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído