MEXICO

Los nauseabundos mensajes del depredador sexual de jugadores menores en México: «Anímate y verás que no pierdes nada… te compré un regalo»

Los fuertes mensajes han despertado un nivel de alarma extremo en México producto del riesgo que han corrido los jugadores juveniles.

Los nauseabundos mensajes del depredador sexual de jugadores menores en México: "Anímate y verás que no pierdes nada... te compré un regalo"

El escándalo sexual con los jugadores juveniles de México ha alcanzado un nuevo nivel de alarma, después de que salieran a la luz más detalles que develaban que al menos tres jóvenes jugadores habrían sido abusados por un representante.

Han aparecido nuevos chats en los que queda en evidencia Ángel Fuentes, «El pato», quien le envió una gran cantidad de mensajes a uno de sus futbolistas, Bernardo «N».(La Justicia condena a 11 años de cárcel al profesor del Gaztelueta que abusó de ‘Asier’)

En la conversación que entablaron por WhatsApp se puede leer como el agente intentaba convencerlo de hacer algo que el joven no quería. Según cuenta Ignacio ‘Fantasma’ Suárez en su columna, finalmente el representante se salió con la suya:

Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y las deudas de sueldo que tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que NO lo hiciera

En la primera captura de texto se pudo ver como «Patrick», quien es realmente Ángel Fuentes, intentaba seducirlo, pero siempre pidiéndole discreción («todo discre») para que el jugador pueda lograr el ascenso que tanto anhelaba.

En los mensajes también se puede leer como «El Pato» le aseguraba insistentemente que tenía regalos para él, y que si accedía a la propuesta estaba dispuesto a ayudarlo «en todo».

Por temor a establecer una mala relación y perder la posibilidad de conseguir oportunidades con el primer equipo de los Tiburones Rojos, el joven de 17 años sólo se limitaba a decir que «lo pensaría» y luego le contestaría.(Un padre sacude 22 puñetazos en 15 segundos al profesor que ‘abusó sexualmente’ de su hija)

«Lástima que no te hayas animado», se lamentó el representante en otra conversación de WhatsApp. Sin embargo, el jugador le cambió totalmente de tema ya que él sólo quería saber cómo tenía pensado manejar su carrera futbolística.

«Bernardo N», compartía un departamento con otros jóvenes que también buscaban cumplir su sueño. El representante de jugadores Ángel Fuentes, cuyo apodo es ‘El Patrón’, era quien lo apuntalaba en su progreso.(Otro caso de muerte y abuso infantil: una niña de 3 años golpeada, mordida y violada en Colombia.)

Según el testimonio del periodista que expuso al agente, al menos dos familias más contactaron al jugador debido a que también fueron víctimas de «El Patrón». Todos los testimonios fueron integrados en el mismo expediente.(Otra víctima acusa a Dolan de encubrir al sacerdote que abusó de él, esta vez en Nueva York)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído