PD América

Ocho tiros en tres segundos, es el resultado de lo que comenzó como una discusión en un pequeño bar. El vídeo del suceso se ha hecho viral las redes sociales, fue captado por la cámara de seguridad del lugar, pero aun no ha trascendidos datos de la victima ni del victimario, se conoce que sucedió en un bar latinoamericano, pero no se ha informado exactamente el lugar.(América Latina es el centro mundial del asesinato y la Venezuela chavista su 'paraíso')

Lo que se observa, es que los implicados en el suceso están manteniendo una tensa discusión, por ello se acerca un trabajador del lugar e intenta calmar la situación, sin tener éxito.

El hombre de camisa roja se impacienta y desenfunda un arma, pero el verdugo, que va vestido con una camiseta del PSG, realiza una serie de movimientos que demuestran maestría: se pone de pie, le propina dos derechazos al rostro, mientras con la mano izquierda sujeta la pistola hasta hacerse con ella, le hace una palanca, lo tira al suelo y le propina ocho disparos, así acaba con la disputa y con la vida de su víctima.

Aunque la mayoría de los presentes entra en pánico, la actitud del asesino denota normalidad, no es algo que ha hecho por primera vez, luego de la fatal pelea, se devuelve al mostrador, con pistola en mano, se preocupa de que no le falte nada y sale del lugar andando, sin preocupación aparente. La víctima queda inmóvil, tendida en el suelo.(10 asesinatos brutales captados por las cámaras de TV)

Es un crimen más de los miles que ocurren en la América Latina, aunque sólo tiene el 8% de la población mundial, la región concentra el 33% de los homicidios. Desde 2000, la violencia mortal ha crecido de manera estable en la región que "hoy es la más violenta del mundo", según un informe de The Wall Street Journal (WSJ).

Según el informe “Seguridad Ciudadana en América Latina”, del Instituto Igarapé, una fundación brasileña, en América Latina están 43 de las 50 ciudades con más homicidios del mundo, "incluido el top 10 completo”.(InSight Crime: El grupo guerrillero ELN tiene presencia en 12 estados de Venezuela)

Aunque sólo tiene el 8% de la población del mundo, América Latina concentra el 33% de los homicidios. Desde 2000, la violencia mortal ha crecido de manera estable en la región que "hoy es la más violenta del mundo", según un informe de The Wall Street Journal (WSJ), y no se observan vestigios de cambio.(Los macabros asesinatos de Pablo Escobar: rituales, sacrificios y descuartizamientos)