PD América
Luis Miguel y su padre Luisito Rey YT

Los mitos que rodean al cantante mexicano Luis Miguel no dejan de surgir luego de la reactivación de su carrera tras el éxito de la serie biográfica de Netflix. El más reciente involucra decisiones turbias de su padre Luisito Rey, según ha revelado Mhoni Vidente, conocida por sus predicciones atinadas, quien en el programa matutino de Televisa "Hoy", dejó caer una "bomba".

"Luisito Rey era una persona muy creyente en cuestiones del tarot, de la brujería, de todo eso, y él hizo un ritual muy fuerte cuando Luis Miguel tenía tenía 13 años que involucra seres espirituales muy fuertes", aseguró en cadena nacional.(El mal momento que vivió Thalía en los Grammy Latinos gracias a Luis Miguel)

Explicó que Luisito Rey decidió que la vida de su hijo sería influenciada por la carta número 19 del tarot, por lo que realizó "una combinación para vender su alma a un demonio" con tal de tener éxito.

Mhoni recordó que Luis Miguel nació el 19 de abril, por lo que ese número y las energías "demoníacas" gobiernan al artista desde sus primeros días de vida gracias al pacto que hizo Luisito Rey.(Qué dijo la corista argentina Paula Peralta de Luis Miguel, el arrollador cantante mexicano )

"Por eso (Luisito) acabó en tragedia, la mamá de Luis Miguel también terminó en tragedia. Ves que Luis Miguel nunca ha podido ser feliz nunca porque hay alguien muy arriba, un ser espiritual, que lo domina y por eso tiene esa fama que nunca va a terminar", aseguró Mhoni antes de ofrecer su ayuda al cantante para quitarle "el ser demoníaco que lo domina".

El enigma de "El sol" ¿decisión o casualidad?

La fecha de nacimiento oficial coincide con el número de la carta, pero según algunas versiones no fue casualidad. De acuerdo con la biografía escrita por Javier León Herrera, Luis Miguel nació realmente el 18 de abril a las 23:30 horas, aunque su padre decidió registrarlo como si hubiera nacido el 19. El biógrafo expresó que no encontraba una explicación para que no respetaran la fecha de nacimiento del intérprete.

Pero los conocimientos de Luisito Rey sobre el tarot podrían justificar la decisión. La carta número 18 es representada por La Luna, una carta negativa y que caracteriza al miedo. En cambio, la carta número 19 es simbolizada por "El Sol", y representa elementos positivos como el éxito y la felicidad.


Así, tampoco sería casualidad que la madre de Luis Miguel lo llamara desde muy temprana edad "Mi Sol", según se ve en la serie de Netflix.

Al margen de lo moral... y lo legal

Al igual que su hijo, hubo una falsedad en la fecha de nacimiento de Luisito Rey. Aunque nació un 28 de junio, la fecha que constaría de manera oficial para la posteridad en sus documentos sería la del 2 de julio por decisión de su familia, "con tal de  verse beneficiados de una ayuda social", según relata León Herrera, biógrafo de Luis Miguel.(Marcela Basteri: El biógrafo de Luis Miguel relata en TV el triste destino final de la madre del cantante)

Es una anécdota común la que involucra a Pablo Picasso con Luisito. Cuando el padre de "El Sol" tocaba la guitarra en el afamado café Olympia, el pintor español lo conoció y aplaudió su talento. Pero Luisito Rey aprovechó la coincidencia para darse a notar.

"Llegaba a exhibir un dibujo hecho a trazo de lápiz, donde se veía su silueta junto a la guitarra y abajo la presunta firma de Picasso. Era un dibujo falsificado", reconstruyó el biógrafo de Luis Miguel.

Sobre esto habló Óscar Jaenada, el actor que interpretó a Luisito Rey en la serie de Netflix. En entrevista exclusiva con Teleshow respondió:

—¿Qué mentira sobre Luisito Rey lo deslumbró más? ¿Sobre qué cosa dijo: "No, esto no puede ser real"?

"Me sorprendió mucho lo del 'Picasso de Luis Rey'. Eso no está en la serie, como tantas cosas. Todo está limitado. Pero un Picasso… Él tuvo la oportunidad de conocer a Picasso una noche, y al día siguiente presentó a la prensa un 'Picasso de Luis Rey'. El tipo quiso venderlo. Un nivel de canallada… ¡inimaginable!".

Un final aciago lejos del "Sol"

Tal como se expuso en la producción de Netflix, la relación de Luisito con su hijo mayor se quebró de manera definitiva cuando el cantante comenzó a despegar artísticamente hacia fines de los años 80 y quiso tomar las riendas de su carrera al ser mayor de edad.("Ridícula, estúpida": El reclamo de Luis Miguel a Aracely Arámbula por publicar una foto)

Según el biógrafo León Herrera, Rey se refugió en Barcelona a la sombra del alcohol y las drogas hasta morir el 10 de diciembre de 1992, sin que su hijo quisiera despedirse de él.