Otro accidente por conducir bajo los efectos del alcohol en México

Vídeo impactante: un borracho al volante atropella a 6 personas y golpea 10 coches

En Puebla, México, los habitantes de un municipio capturaron al hombre y lo golpearon hasta que la policía lo rescató

Vídeo impactante: un borracho al volante atropella a 6 personas y golpea 10 coches
El momento de la persecución. YT

El pasado 4 de diciembre de 2018, un imprudente que conducía bajo los efectos del alcohol, atropelló a seis personas y chocó 10 automóviles, lo que generó la furia de los vecinos de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, México, quienes intentaron tomarse la justicia por sus manos y lincharlo.

Los hechos quedaron registrados en un video que se convirtió en viral en las redes sociales, grabado por una joven que viajaba en el vehículo que realizó una persecución de varios minutos con la intención de detener al conductor.(Este coche atropella a una niña de 9 años en China )

Mientras un hombre y su hija perseguían al peligroso conductor, quedó grabado cómo pasa por encima de una mujer y sigue en su infernal huida.

Las imágenes sensibles muestran el momento en el que atropella a una de las seis personas que resultaron lesionadas (Video: Facebook)

En lugar de detenerse, el conductor siguió su camino entre los gritos de la persona que sostenía su teléfono celular y llamaba a las autoridades para pedir auxilio.(Atropella a tres personas dando marcha atrás y se da a la fuga)

A través de las redes sociales se compartieron las imágenes de la persecución que cumplió su objetivo. Con ayuda de vecinos del lugar se logró detener al conductor del automóvil Civic de la marca Honda.

Varias personas llegaron al lugar y amenazaron con linchar al hombre que en estado de ebriedad no se daba cuenta de lo que pasaba. Tras la golpiza que varios hombres le dieron, terminó cubierto en sangre, por lo que los policías municipales lo rescataron de la turba.

Eran tales sus heridas que lo trasladaron al Hospital Integral de la comunidad El Moral, hasta donde llegó la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación.

Cuatro de las seis personas atropelladas se encuentran hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave.(Un coche pierde el control y atropella a varias personas en Barcelona)

Puebla ha sido noticia por la cantidad de personas que mueren en accidentes viales. En la capital del estado se concentran el 64% de las muertes, con 305 decesos.

México es el séptimo lugar mundial en siniestros viales según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y el tercero en Latinoamérica, con 24.000 muertes en promedio al año.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad, y la quinta en la población en general.(Una adolescente de 13 años le roba el coche a sus padres y atropella a un ciclista)

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estiman que los jueves, viernes y sábados por la noche, se movilizan unos 200.000 conductores bajo los efectos del alcohol. Advirtió que las medidas de prevención reducen hasta 30% las muertes por accidentes de tránsito, como el programa Conduce sin Alcohol que tiene quince años aplicándose en Ciudad de México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído