Las investigaciones están abiertas

Desaparece la hija de un multimillonario británico en un hotel de lujo en Nueva Zelanda

La familia no tiene noticias de la joven de 22 años Grace Millane

Desaparece la hija de un multimillonario británico en un hotel de lujo en Nueva Zelanda
Grace Millane

El Reino Unido y Nueva Zelanda viven horas de conmoción luego de que se conociera que la hija de un reconocido empresario multimillonario británico desapareciera de un hotel llamado City Life en Auckland y no se tenga noticias de ella desde el primer día de diciembre. (Penélope Cruz consigue ‘mangarle’ un contrato millonario a Shakira)

Se trata de Grace Millane, de 22 años oriunda de Essex, quien emprendió un viaje de aventuras de mochilera por la isla del Pacífico y de quien se perdió el rastro desde hace una semana. Su padre, David Millane de 60 años, se mostró desesperado durante una rueda de prensa en la que estalló en lágrimas.

La última noticia que se tiene de Grace es que fue vista con un hombre mayor que ella en un hotel de lujo de Nueva Zelanda. El empresario pidió ayuda a quien sea que pueda aportar alguna información sobre el hecho. (Rafa Mora: «He ganado mucho en la tele y soy millonario, pero también he fundido»)

«Tuvimos contacto con ella por última vez el sábado 1 de diciembre y como familia tenemos mucha preocupación por su salud. Grace es una persona amorosa, extrovertida, divertida y muy familiar», dijo Millane ante la prensa en el Departamento de Policía neocelandés.

Entre lágrimas, explicó que su hija nunca había estado fuera de contacto de su familia durante un período de tiempo tan largo. O por teléfono o por redes sociales, Grace siempre estaba comunicada. «Llegó aquí el 20 de noviembre y nos ha estado bombardeando con numerosas fotografías y mensajes de sus aventuras», dijo Millane.

«Todos estamos muy molestos y es muy difícil en este momento describir el rango de emociones por el que estamos atravesando. Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer un llamamiento a cualquier persona que haya visto, conversado o contactado con Grace en los últimos días para que presente cualquier detalle, sin importar cuán pequeño sea y contacte al equipo de investigación«, rogó el empresario.

Los detectives a cargo del caso indicaron que lograron identificar y ponerse en contacto con el hombre con quien Grace ingresó al hotel el pasado sábado, pero no aportó mucha información por el momento.

«El lunes 3 de diciembre hicimos llegar nuestra preocupación a la policía local y a la embajada en Nueva Zelanda. Fueron propensos a la ayuda, pero por favor, devuelvan a mi hermana a mi casa», dijo Declan Millane, hermano de Grace, a la estación de televisión The Project NZ.

Los investigadores están relevando todas las imágenes de video de mujeres que respondan a las características de Grace para dar con sus últimos movimientos. El detective inspector Scott Beard dijo: «Claramente, este es un momento muy estresante para la familia de Grace, y mientras más esté perdida más crecerá nuestra preocupación por su seguridad y bienestar».

Los compañeros de habitación de la joven británica en los hosteles donde durmió dijeron que la última vez que la vieron fue el mismo sábado del que todos hablan. Grace estaba en Nueva Zelanda para conocer los lugares más remotos del planeta, de acuerdo a la BBC.

«Era lo que ella quería, ella quería ver el mundo. Hablaba con alguien de la familia todos los días por WhatsApp, Facebook o FaceTime. El contacto con nosotros se detuvo el jueves. El último contacto que tuvo fue con su compañero de habitación el sábado por la mañana«, dijo el padre de la joven, dedicado al real estate.

Grace finalizó sus estudios universitarios en Publicidad y Marketing en septiembre pasado. Estuvo ahorrando dinero durante varios meses trabajando para la compañía de su padre. Estaba cumpliendo un sueño en Nueva Zelanda. La familia espera que no se convierta en la peor pesadilla de sus vidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído