PD América
Karen ya no quiere ser un ser humano, quiere ser un ser caballo. YT

¿Un ser humano puede convertirse en animal? ¿Conoces algún transespecie? Es la polémica que ha generado el trailer de un documental que se ha viralizado en redes sociales por las increíbles transformaciones que vivió un hombre, primero al convertirse en mujer, pero que ahora desea cambiar de especie y busca convertirse en un caballo.

El material audiovisual ha despertado un fuerte cuestionamiento sobre qué es la identidad en general, pero más específicamente sobre el tema de la identidad de género.

El documental se encuentra disponible en la plataforma de Youtube y está causando controversia entre los internautas sobre las razones por las cuales una persona querría dejar de ser humano para convertirse en otro animal.

Karen, como se hace llamar ahora, es una mujer trans de 50 años y es la protagonista de "Horse Being" (Ser caballo).

Antes de someterse al cambio de género, tenía otra identidad completamente distinta, era un profesor de francés que estaba casado y tenía una hija, pero esta información no se detalla más en el documental por respeto a su familia.

En su momento, Karen pagó un tratamiento para cambiar su fisionomía, primero pasó por la castración y el cambio de sus genitales para ser mujer, pero ahora, no contento con este procedimiento, manifestó que en realidad siempre se ha sentido caballo.

Dentro de la producción franco-americana, se muestra al ex profesor francés participando en un campeonato de caballos denominado pony-play.

En este torneo, tanto ella como otras personas pretenden ser estos animales, se colocan en cuatro patas, con una silla en la espalda, trotan y hasta tiran de una carroza.


El protagonista realizó este documental en el 2016 para así presionar al Estado para que asuma los gastos y el proceso quirúrgico para este cambio que acuñó como transespecie. De negárselo, Karen llegará a los tribunales por sentirse discriminado.

El derecho a implantarse pezuñas

Si existen personas que se implantan colmillos para ser "vampiros", también debe de haber procedimientos para hacerse implantes de pezuñas. En el documental, ella misma afirma que ha habido gente interesada en su cambio:

Hubo una vez un chico que me preguntó si estaría interesada en hacerme la cirugía para implantarme pezuñas en mi pies, directamente en los huesos

Y ella, está completamente convencida de que se encuentra preparada para convertirse por completo en este animal. Incluso le gusta lucir una larga cola de caballo que sale desde la cintura.

Ahora, espera poder iniciar los trámites de su transformación y dejar de lado el cuerpo humano y así convertirse en un verdadero caballo.

Actualmente el trailer, que se encuentra visible en Youtube, cuenta con más de 42.000 reproducciones y diversos comentarios entre los que destacan más los negativos con criticas a Karen y su deseo por cambiar de especie.