Narcotráfico

La sorpresiva reacción de Emma Coronel al recibir el regalo del hijo de «El Chapo»

Emma Coronel Aispuro es la esposa del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

La sorpresiva reacción de Emma Coronel al recibir el regalo del hijo de "El Chapo"
Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro, esposa del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, publicó una historia en su cuenta de Instagram donde agradeció el regalo que presuntamente le envió uno de los hijos del narcotraficante. (El Chapo compró varios equipos de fútbol en México según un testigo del juicio)

La imagen fue publicada durante las primeras horas de este domingo 16 de diciembre y la esposa de Guzmán Loera etiquetó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el «Alfredillo«, uno de los 10 criminales más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).


En la foto aparecen las hijas de la esposa del «Chapo» y un regalo con un moño rosado. Junto al paquete se puede apreciar una misiva que dice: «Feliz Navidad!! Con Cariño. Alfredo». (La entrevista a la indolente esposa de El Chapo Guzmán: «Tengo una vida normal, nosotras estamos muy contentas, muy felices»)

Emma Coronel respondió con un «Gracias» y acompañó la publicación con un emoji de corazones.

En su supuesta cuenta de Instagram, el hijo del capo, por su parte, tiene varias fotografías en las que presume fajos de dólares, botellas y vehículos de lujo.

«Dejen de hacer lo correcto, de todas maneras los van a juzgar» y «La gente no se atreve hacer cosas por temor a perder, como si no supieran que terminarán esta vida perdiéndola» son algunos de los comentarios que el «Alfredillo» escribió en sus publicaciones.

Quién es el » Alfredillo»

Las autoridades estadounidenses buscan a «El Alfredillo» para procesarlo en una corte de Chicago, Illinois, por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, y por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Ver esta publicación en Instagram

Buen día chavalones.✌?

Una publicación compartida de Guzman (@alfredilloguzman) el 19 Oct, 2018 a las 8:48 PDT

 

La acusación anotó que entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 Jesús Alfredo Guzmán Salazar colaboró para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con Estados Unidos.

La droga fue introducida a territorio estadounidense y el dinero fue «lavado» y enviado a México y otros países en beneficio del Cártel de Sinaloa y sus asociados.

En la acusación aparecen los nombres de otros 17 capos, algunos ya detenidos, entre ellos, «El Chapo» Guzmán, Heriberto Zazueta Godoy, «Capi Beto»; Víctor Manuel Félix Beltrán, «El Lic Vic», Jesús Raúl Beltrán León, «El Trevol» o «Chuy Raúl», así como Guadalupe Fernández Valencia, «La Patrona».

Siguen prófugos Germán Olivares, Ismael el «Mayo» Zambada García y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Ver esta publicación en Instagram

✌??

Una publicación compartida de Guzman (@alfredilloguzman) el 14 Dic, 2018 a las 9:51 PST



 

A partir de la última detención y extradición de su padre, «El Alfredillo» y su hermano mayor Iván Archivaldo disputaron el mando del Cártel de Sinaloa con la fracción que encabezaba Dámaso López Núñez, «El Licenciado», quien fue detenido y extraditado a Estados Unidos.

Como resultado de esa disputa, «El Alfredillo» fue secuestrado el 15 de agosto de 2016 por un comando que se lo llevó del restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de Guzman (@alfredilloguzman) el 29 Sep, 2018 a las 9:26 PDT

 

Alfredo, hijo del Chapo Guzmán y de María Alejandrina Salazar Hernández, fue quien llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn al encuentro con «El Chapo», en octubre de 2015, en algún lugar de la sierra del llamado Triángulo Dorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído