Violencia de genero en Bolivia

Conmoción en Bolivia: 5 hombres violan a una joven de 15 años y la mandan a cuidados intensivos

Los feminicidios no paran en Bolivia, solo hasta septiembre ya se habían suscitado 85 casos.

Conmoción en Bolivia: 5 hombres violan a una joven de 15 años y la mandan a cuidados intensivos
El caso de los 5 jovenes que violaron a una chica de 18 años en Bolívia. YT

«La víctima casi muere, es una suerte que esté viva»

Es la declaración de la policia que tiene a Bolivia consternada. Con dichas palabras se conoció que una adolescente de 18 años había sido drogada y violada por cinco hombres, el crimen llevó a la joven a ser internada en terapia intensiva.(Una Coca Cola, la pista clave para encontrar al culpable de la violación y asesinato de una estudiante)

Una joven de 18 años fue violada y drogada por cinco hombres y se encuentra internada en terapia intensiva, víctima de un crimen que conmocionó a Bolivia.

El episodio ocurrió el fin de semana, en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Según las autoridades el grupo, compuesto por cuatro mayores de edad y un menor de 14 años, se reunió en una discoteca donde consumieron cocaína, marihuana y la droga sintética éxtasis. Al ser echados, se trasladaron junto a la víctima al motel donde ocurrió el abuso.(Liberan a Imelda Cortez, la joven de El Salvador acusada de intento de homicidio del bebé que tuvo producto de una violación)

Un video de las cámaras de seguridad, obtenido por el diario boliviano El Deber, muestra el momento en que los acusados dejan el boliche y luego entran y salen del motel a bordo de un auto con vidrios oscuros.

Tras ser violada, la joven sufrió convulsiones. Los agresores trataron de reanimarla. Luego, con la colaboración de un trabajador del motel, la trasladaron a un centro asistencial.

El examen forense determinó que presentaba signos de violación agravada y que había sido drogada, informó El Deber.(Violación y el asesinato de su hija: el drama de Casey Anthony, la mujer más odiada de América )

Tras el episodio, los agresores fueron detenidos de forma preventiva. Cuatro son mayores de edad (Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez) y uno es un menor de 14 años. Uno de ellos es el hijo de una funcionaria de la alcaldía de Santa Cruz, informaron medios bolivianos.

La víctima ahora se encuentra en terapia intensiva, con 15 días de impedimento debido al abuso sufrido.(Más de 450 mujeres acusaron de abuso sexual Joao de Deus «curador espiritual» de Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer)

En Bolivia los casos de feminicidios no han parado, denunciaron recientemente agrupaciones feministas: según un reciente registro del Ministerio Público de enero hasta septiembre hubo 85 asesinatos de mujeres por motivos de género.

También acusan al presidente Evo Morales de ser machista y misógino y de aplicar medidas demagógicas para las mujeres, tras el anuncio del mandatario de crear de un equipo de siete ministros para combatir la violencia contra las mujeres y de una defensoría exclusiva para ellas.(Se entrega «João de Deus», el curandero brasileño acusado de abuso sexual por más de 400 mujeres)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído